CHARO Charlas pastorales en el Cereso “Mil Cumbres”

Charlas pastorales en el Cereso “Mil Cumbres”

            Charo, Mich.- 09 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Con el objetivo de promover la vivencia de una espiritualidad discipular y misionera en los detenidos, con énfasis en la redención cristiana y sus efectos en la persona y la comunidad, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a través de la directiva del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Cereso “Mil Cumbres” y en coordinación con la  Arquidiócesis de Morelia, llevó a cabo el periodo de charlas pastorales a las mujeres privadas de la libertad.  

La fe traspasó las rejas y dentro del Cereso del municipio de Charo, el obispo auxiliar, Monseñor Octavio Villegas Aguilar, impulsó el contacto con la catequesis cristiana y la vida sacramental de los detenidos.

Durante el evento, por medio de la adaptación de los contenidos del mensaje evangélico a las situaciones concretas de la prisión, situación de delito, situación de detención, relaciones humanas dentro de la cárcel, etcétera, se organizó y formó equipos específicos de agentes de pastoral para trabajar con aquellas personas que viven bajo esta condición.

Con ello, se provocó una reflexión integral de los detenidos sobre su situación y sobre la oportunidad de encontrar una experiencia reconfortante, al tiempo que se elaboró una catequesis adecuada a la situación carcelaria.

En ese sentido, la población penitenciaria femenil de este Centro de Reinserción Social fue parte de la organización de este tipo de eventos que dirige el Padre Gustavo Martínez Jaimez, director de Cáritas Diocesana, con la finalidad de hacer sentir en las personas privadas de la libertad la necesidad de asumir la fe para poder actuar como persona libre y rehabilitada frente a la sociedad.



Mas noticias