CLAUSURA SEMIGRANTE CURSO DE VERANO 2014

Morelia, Mich, a 12 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con más de 80 docentes capacitados en el área de gramática, conversación, elaboración de estrategias didácticas y material didáctico para aplicar en grupo, la Secretaría del Migrante del estado (Semigrante), llevó a cabo la clausura del Curso de Verano 2014 en este municipio, dirigido a docentes y niños relacionados con el fenómeno migratorio.
Este curso que inició el pasado 18 de julio, se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el Centro de Desarrollo Profesional del Maestro 1 de la Ciudad de Morelia (CEDEPROM) y la asociación “Sueños Compartidos”, mismo que estuvo a cargo de profesores norteamericanos y canadienses, y que tuvo lugar en Morelia, Uruétaro localidad de Tarímbaro y en Tingambato.
El taller tuvo como finalidad fortalecer la formación, actualización y profesionalización de los maestros para poder atender a los niños migrantes, que acuden a sus aulas de clases, así como el intercambio de culturas entre alumnos.
Algunas de las actividades desarrolladas fueron encaminadas a fortalecer el conocimiento del idioma inglés a través de actividades de arte, danza folklórica, canto, matemáticas, gramática y conversación.
Carlos Alberto Gamiño García, coordinador de Vinculación Binacional de la Semigrante, en representación del titular Luis Carlos Chávez Santacruz, felicitó por el trabajo realizado durante este verano, a los voluntarios extranjeros que hacen un turismo responsable al compartir su conocimientos con los docentes michoacanos, quienes cambiaron sus vacaciones por capacitación, lo que habla del compromiso que este grupo de profesores tiene con la educación.
De igual manera, reconoció el compromiso social de la educación con el fenómeno migratorio, “Michoacán es un estado migrante y por ello ocupamos políticas públicas que atiendan esta necesidad, ejemplo de ello son estos cursos de verano enfocados a docentes y alumnos”, expresó.
Bethany Brown Martin, enlace del Programa “Sueños Compartidos en México”, Ronald QuintonGentry, Evan Silverman, Indira Marie Bakshi, Gabrielle Popp y Candece Connor, fueron algunos de los profesores que participaron en esta capacitación del idioma inglés.

Cabe mencionar que en Uruétaro se clausuró ya este curso, mientras que en Tingambato aun continúa. 


Mas noticias