COENEO Detienen a más policías municipales, ahora de Coeneo

*De mayo del presente año a la fecha suman aproximadamente 92 policías municipales arrestados por las autoridades estatales.

Detienen a más polimunicipales,
ahora a 6 de Coeneo y a un civil

            COENEO, Mich.- 11 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La mañana de este lunes, seis policías de este municipio y un civil fueron detenidos en un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusados de los delitos de amenazas, contra la salud, contra el Sistema de Seguridad Pública y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, según informó la mencionada dependencia estatal a través de un boletín de prensa.

            Cabe referir que no es la primera vez que los oficiales de esta demarcación se ven inmiscuidos en casos de conductas ilícitas, pues en septiembre de 2012 el Ejército Mexicano también arrestó al director de Seguridad Pública y a un elemento, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Con relación a la captura de los siete imputados, la PGJ indicó que los ahora investigados son los uniformados Juan Antonio “G”, Sandro Jesús “V”, Otilio “M”, Leonardo “G”, Serafín “H” y Marco Antonio “D”, quien hace dos meses fungía como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en tanto, se dijo que el civil es Jesús “S”.

La Procuraduría de Michoacán también detalló que la captura de estas personas estuvo derivada de una averiguación previa por el delito de amenazas, cometido en perjuicio de un funcionario del Ayuntamiento local.

Asimismo, se explicó que de esta manera la Policía Ministerial realizó la movilización antes referida, la cual concluyó con la aprehensión de los ahora inculpados, cuando éstos se desplazaban a bordo de un auto Nissan, Tsuru, en el que los representantes de la ley localizaron 40 envoltorios con marihuana y un fusil AK-47, con 66 cartuchos útiles.

Durante las primeras diligencias, los investigados reconocieron formar parte de un grupo delictivo, a quien también proporcionaban información sobre las acciones y movimientos de los elementos policiales en la zona, manifestó la fiscalía.

            Igualmente, es importante señalar que de mayo del presente año a la fecha suman aproximadamente 92 policías municipales detenidos por las autoridades estatales, quienes son señalados principalmente por delitos contra la salud, contra el Sistema de Seguridad Pública o por supuestos vínculos con el crimen organizado.


En detalle, han sido arrestados 11 oficiales de Purépero y de Tangancícuaro, cinco de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo, uno de Zitácuaro, 16 de Tlazazalca, 18 de Tarímbaro, cinco de Charapan, cinco de Quiroga, uno de Tzitzio y éstos seis de Coeneo.

Mas noticias