CON ESFUERZO ESTADO-FEDERACIÓN AMPLÍAN BENEFICIOS SOCIALES; LECHE LICONSA AHORA EN TIENDAS DE ABARROTES DE URUAPAN

Uruapan, Michoacán, a 13 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Como parte del esfuerzo constante que ha mantenido Liconsa en la entidad en coordinación con el gobierno estatal, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre esta dependencia federal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Uruapan, con la finalidad de acercar leche de calidad a bajos costos a más michoacanos.

Gracias a este convenio, la línea comercial de leche se estará vendiendo en distintas tiendas abarroteras y misceláneas de la ciudad de Uruapan, adicional a los 32 puntos de distribución con los que se cuenta en dicho municipio.

Durante el evento en el que estuvieron presentes el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, se tomó protesta a 32 Comités de Contraloría Social en Uruapan, los cuales se encargarán de vigilar que los procesos de suministro de leche a los beneficiarios se realicen de manera transparente y sin fines distintos al combate a la pobreza alimentaria.

El gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color destacó que el compromiso con Michoacán por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es “de verdad” y que muestra de ello es la cifra histórica de beneficiarios a los que ha llegado la dependencia a su cargo en Michoacán, misma que actualmente supera los 227 mil ciudadanos.

El funcionario federal reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Política Social que se ha sumado a la estrategia Sin Hambre a través del Programa “Contigo, Compromiso de Todos”, dando descuentos en leche Frisia y en polvo a más de 320 mil personas en todo el estado.

Al respecto, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, reiteró el interés del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, de mantener los programas de carácter social que resguarden la tranquilidad de los ciudadanos ante situaciones adversas.

“El programa Contigo ha trabajado no sólo con los distintos tipos de seguros que otorga por sí mismo, sino que ha buscado dar mayores garantías a los familiares de los beneficiarios en caso de que algún día lleguen a faltar. Por ello se ha firmado el convenio con el programa Seguro para Jefas de Familia, para que todas las beneficiarias de Contigo tengan acceso a este programa de la Secretaría de Desarrollo Social federal”, informó Maldonado López.

El funcionario estatal mencionó también que los avances del Plan Michoacán del gobierno federal son más tangibles cada día, y “con el apoyo de la sociedad y los tres niveles de gobierno, juntos lo estamos logrando”.

Durante el evento se renovaron las tarjetas Liconsa a 5 mil 808 familias beneficiarias de 8 colonias de Uruapan.

Estuvieron presentes en este acto, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; Víctor Silva Tejeda, delegado de Sedesol en Michoacán; Pedro Plancarte Molina, presidente de la Canaco Servytur Uruapan; Jesús Fernando Villanueva Romero, presidente del Consejo de Administración CUPABA; Socorro de la Luz Quintana León, diputada federal por el Distrito IX; Rigel Macías Hernández, diputado local Distrito XIV; Víctor Manuel Barragán Garibay, diputado local, y Alejandro Díaz León, en representación del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.





Mas noticias