CONJURAN HUELGA EN EL ICATMI


·         Trabajadores del Suticatmi, aceptan el ofrecimiento del 3.5 por ciento de incremento al salario.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto del 2014.- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Suticatmi), y directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), lograron un acuerdo respecto del salario y prestaciones, con lo cual queda conjurada la huelga prevista para el día 11 de agosto a las 12:00 horas.
Derivado del convenio, los trabajadores recibirán un incremento del 3.5 por ciento directo al salario y un porcentaje adicional a prestaciones, así como un bono especial, lo cual quedó asentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, señaló que siempre se mostró voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo y no perjudicar a los capacitandos de la institución, además de poder cumplir las metas programadas para el presente cuatrimestre.
Asimismo, reconoció la disposición de los agremiados al Suticatmi, liderados por Roberto Rangel Torres, quienes aceptaron el 3.5 por ciento de incremento salarial, que ofrece la federación y con ello permite no agravar las finanzas del instituto.
Agregó que tras conjurar la huelga, se benefician los 280 trabajadores del Suticatmi y se extiende a los agremiados del Sindicato de Trabajadores del Icatmi (Sitraicatmi), además del Sindicato Independiente del Icatmi (Siticatmi), para poder desarrollar los planes, programas y objetivos del presente año, con una base sólida de 700 trabajadores.
En su turno, Roberto Rangel Torres, secretario general Suticatmi, indicó que los trabajadores conscientes de la problemática por la cual atraviesa el estado, decidieron solidarizarse con el trabajo encabezado por el gobernador Salvador Jara Guerrero.
Coincidió en trabajar de la mano con los directivos del Icatmi, para lograr cumplir los objetivos, entre los que destacan llegar a capacitar a 61 mil michoacanos y obtener ingresos propios por el orden de los 18 millones de pesos.

El Icatmi cuenta con planteles en 21 municipios así como 13 acciones móviles y más de 70 acciones extramuros, logrando una cobertura de aproximadamente el 70 por ciento de la geografía michoacana, con una variedad de 150 cursos.


Mas noticias