CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL PROGRAMA NACIONAL ESCUELA SEGURA

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Programa Nacional Escuela Segura, representa para los centros de estudio la oportunidad de desarrollar en los educandos herramientas para la prevención y competencias para la convivencia ciudadana, al promover en ellos un alto sentido de responsabilidad hacía sí mismos y hacía quienes los rodean. Actualmente, en Michoacán  la Secretaría de Educación (SEE) atendió en el pasado ciclo escolar a 10 mil alumnos a través del esquema que se desarrolla ya en 2 mil 163 planteles de nivel básico.
Al día de hoy la dependencia estatal ha recibido 120 solicitudes de instituciones que aspiran formar parte del programa; sin embargo, las autoridades educativas que desean que sus escuelas también sean beneficiadas, tienen hasta el próximo 29 de agosto para atender a la convocatoria, ya que se ha dado una prórroga.
A través del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, la Secretaría de Educación beneficia a los centros educativos buscando contribuir a generar en las escuelas de educación básica, condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia favorables para la mejora de los aprendizajes.
Cabe apuntar que los planteles que forman parte de Escuela Segura reciben un apoyo económico único para fortalecer con infraestructura la seguridad de cada escuela; para el presente ciclo escolar se cuenta con 7 millones de pesos para distribuir entre las instituciones de nuevo ingreso al programa.
De acuerdo con Filemón Melo Arias, coordinador estatal del programa, la meta para el presente ciclo escolar es inscribir 450 nuevas escuelas y continuar capacitando y apoyando a las que ya forman parte del esquema. Durante el ciclo escolar 2013-2014 se logró ingresar a 292 planteles escolares.
“Estamos por concluir la prórroga para la inscripción de escuelas, la convocatoria cerró a finales de julio, pero estamos planteando la posibilidad de obtener otra prórroga para que todos los interesados tengan oportunidad de inscribirse”, explicó.
La convocatoria para inscripción de planteles a Escuela Segura puede solicitarse en el departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales de la Secretaría de Educación o a través del correo electrónico see-dpei@hotmail.com.
El programa Escuela Segura se desarrolla a través de acciones como el Observatorio Ciudadano de Seguridad Escolar; la puesta en escena de obras teatrales, así como la capacitación para la elaboración de la Agenda de Convivencia y Seguridad Escolar, mediante cursos, conferencias, ponencias, la organización y vinculación con los padres de familia, alumnos y la escuela, lo que permiten mejorar la convivencia escolar y lograr que el plantel educativo sea más seguro en todos sentidos.

NUMERALIA:
120 Escuelas han solicitado su inscripción al programa 
7 millones de pesos es el presupuesto para el apoyo a escuelas
450 nuevas escuelas se prevé incluir en este  programa durante el ciclo escolar 2014-2015
26 municipios cuentan con planteles dentro del programa Escuela Segura  





Mas noticias