Continua en alerta PC ante esta temporada de lluvias

MORELIA, Mich.- 01 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La Dirección Estatal de Protección Civil, informa que una zona de inestabilidad mantiene efectos en el noroeste, occidente y porciones del centro de la República Mexicana, por lo que continúa el exhorto a la población michoacana a continuar atenta a los avisos que se emiten para esta temporada de lluvias.
En razón de esto, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán y Jalisco, así como cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas.
Motivo por el cual, se pronostica temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/hr con rachas durante los períodos de tormenta.
La Dirección Estatal de Protección Civil emite alerta a la población michoacana, ya que las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo de algunas regiones; por ello, se exhorta a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados, debido a que pudieran generarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.
Asimismo, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Por tal, la dependencia gubernamental recomienda para estos días de lluvias tener un kit de emergencias en casa, el cual incluya un radio con pilas, una lámpara, papelería importante, teléfonos de emergencia y agua potable.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a esperar el tiempo prudente a que cese la lluvia y escuchar las indicaciones y alertas de las autoridades por los medios de comunicación; en caso de ir conduciendo, observar los niveles de flujo, no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas y con anterioridad buscar rutas alternas.

Mas noticias