CONTRIBUYE POLIFÓRUM DIGITAL AL DESARROLLO ECONÓMICO DE MORELIA

Morelia, Michoacán a 3 Agosto de 2014. Activar económicamente al municipio, a través de la promoción del autoempleo y el apoyo constante a las microempresas locales, son acciones fundamentales enunciadas en el Plan de Desarrollo Municipal para consolidar un Morelia Productivo.

Por ello, en atención a las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina, el Polifórum Digital continúa siendo un vínculo de encadenamiento productivo en el que los microempresarios, preponderantemente de la zona norte del municipio, son beneficiados, impulsándose así un mayor dinamismo económico.

En las instalaciones del Clúster TIM de Morelia, se llevó a cabo la entrega de equipos de cómputo y puntos de venta a microempresarios que participaron en la Convocatoria 5.1, emitida por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.

En el evento estuvieron presentes el Director  Nacional del INADEM, Enrique Jacob Rocha; la Delegada Federal de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí, y David Jáuregui, Presidente de Clúster TIM, quienes hicieron entrega de los equipos tecnológicos y paquetes de software a los emprendedores y microempresarios que fueron acreedores a este apoyo por parte del Gobierno Federal.

En su intervención, la delegada Federal de la Secretaría de Economía celebró que Michoacán haya obtenido el primer lugar a nivel nacional con mayor número de apoyos para la entrega de los equipos y software para la facturación electrónica y mejora de la calidad del servicio del negocio. Reconoció además el apoyo que el Ayuntamiento de Morelia brindó para la convocatoria, a través del Polifórum Digital, donde una gran parte de los beneficiarios de este programa realizaron sus trámites de registro.

Asimismo, David Jáuregui recalcó la importancia que ha tenido el Cluster TIM en el posicionamiento del estado como productor de soluciones tecnológicas, logrando que no sólo se haya alcanzado el primer lugar en beneficiarios a nivel nacional sino que también es el estado de Michoacán uno de los principales aportadores de software a esta convocatoria, destacando que el Cluster TIM ha tenido un vínculo muy cercano con los desarrolladores de software y gracias al apoyo del Polifórum Digital, en suma de voluntades, se logró un vínculo similar con los empresarios, cumpliendo así con los objetivos de apoyar al sector productivo de Morelia.


Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Poliforum Digital,  señaló que en la institución a su cargo, durante la más reciente convocatoria del programa denominado “Moderniza Tu Negocio”, alrededor de un centenar de empresarios de todas las zonas de Morelia participaron y concluyeron de manera exitosa su registro, logrando ser así un punto de encadenamiento entre el gobierno y el sector productivo sin intermediarios, por lo que invitó a los emprendedores morelianos, empresarios y dependencias gubernamentales a seguir articulándose por el desarrollo económico del municipio y la entidad.

Mas noticias