DEBEN REFORZARSE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y ACCIONES A FAVOR DEL CAMPO: SJG

Morelia, Mich, a 4 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero, intercambió puntos de vista sobre la situación actual del campo michoacano con el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, quien ofreció su total respaldo al mandatario en su tarea al frente de la presente administración estatal.
Durante la reunión, el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán subrayó que se reforzarán las acciones para favorecer a dicho rubro, toda vez que la entidad cuenta con enormes potenciales en cuanto a la producción de distintos tipos de cultivos y ganado.
Jara Guerrero consideró que se deben aplicar políticas públicas efectivas para garantizar mayores beneficios a los agricultores, puesto que representan a uno de los eslabones más importantes de la cadena productiva, tanto a nivel local como en todo el país.
Señaló que el Gobierno del Estado ha procurado mantener un estrecho acercamiento con los grupos y organizaciones campesinas en todo momento, a fin de atender las principales demandas y necesidades del sector.
El gobernador refirió que se han puesto en marcha importantes proyectos y acciones para apoyar la producción de aguacate, zarzamora, fresa y maíz, entre otra gama de cultivos. En este contexto, Salvador Jara hizo votos para que los trabajadores del campo permanezcan unidos y organizados para lograr un desarrollo integral.
Por su parte, Manuel Cota Jiménez, percibió que Michoacán está en condiciones de recuperar por completo la tranquilidad con base en las actividades productivas.
“Veo a un gobernador comprometido y emocionado por cumplir a cabalidad con sus funciones, estamos aquí para externar nuestro compromiso de trabajar con él de una manera coordinada", recalcó.
Cota Jiménez afirmó que es importante mantener una buena relación entre la autoridad estatal y las organizaciones  campesinas, por lo que agradeció la disponibilidad y actitud de colaboración del gobernador de la entidad michoacana.
El senador confió en que Salvador Jara dará certidumbre a los campesinos y a todos los sectores de la sociedad, dado que ostenta un perfil sensible con el pueblo por sus orígenes como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Es un hombre que sabe lo que es formarse en una institución al servicio de la gente y hoy viene con gran entusiasmo a servirle a todo su estado. Cuenta con todas las capacidades y también con las emociones,  que son las que mueven a un buen gobernante", concluyó.
En la reunión estuvieron presentes Roberto Carlos López, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán; Emilio Lucatero, enlace de la Confederación Nacional Campesina en la entidad; y Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural.



Mas noticias