DELEGACIÓN IMSS MICHOACÁN LLAMA A SUS TRABAJADORES SOCIALES A IMPULSAR EL HUMANISMO

Morelia, Mich., a 21 de agosto  de 2014.-Agencia ESQUEMA.-A impulsar el humanismo en unidades y hospitales para incrementar la calidad en la atención al paciente y sus familiares, convocó este día a los trabajadores sociales el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales.
En el marco del Día del Trabajo  Social –se celebra el 21 de agosto-, en el acto efectuado en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en  Morelia Charo, el titular delegacional aseguró que lo mejor de la institución está en los quirófanos y en los hospitales, y después de una exitosa intervención quirúrgica, son los trabajadores sociales quienes entablan comunicación con los familiares del paciente.
Dijo que el humanismo debe ser una práctica constante en la relación médicos tratantes, enfermeras y, sobretodo, entre trabajadores sociales y pacientes y sus familiares; ya que son quienes están a cargo de despejar dudas, informar el estado de salud del paciente y brindar orientación acerca de los trámites necesarios intrahospitalarios.
Manifestó que la mayoría de los trabajadores del IMSS tienen bien puesta la camiseta de la institución y se esmeran aunque reconoció que una desatención o carencia de información dentro de una unidad u hospital, echa por tierra todo el trabajo anteriormente efectuado.
Convocó a las trabajadoras sociales del IMSS en Michoacán, a seguir enalteciendo a su institución y, sobre todo, mejorar la comunicación y la atención personalizada al paciente y a su familia.
Felicitó a las trabajadoras sociales y destacó también el desempeño profesional de las asistentes médicas, que también esta misma semana celebraron su día -18 de agosto-.
Acompañó al titular delegacional en dicha celebración, la jefa de Trabajo Social del HGR No. 1 Morelia-Charo, María Elena Rincón Pasaye.



Mas noticias