DESDE MORELIA, JOVENES DE TODO EL MUNDO ABOGARÁN POR LA PAZ

Morelia; Mich. a 12 de Agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Jóvenes de 12 países del mundo, incluído México, abordarán el tema de la paz y harán un llamado, desde Morelia, para que se detenga la violencia en el mundo.

Tras dar a conocer los avances del 1er Encuentro Mundial de Jóvenes “Vive el Mundo, Visión 2030”, que se celebrará en la capital michoacana, los días 15 y 16 de agosto, el director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo César Sánchez Silva, y el director de Vive México, Alberto García García, resaltaron la preocupación que tienen los jóvenes por vivir en un mundo de respeto, paz y cordialidad.

De ahí que éste será un tema especial que se abordará dentro del programa de actividades a realizarse en este encuentro mundial mismo que, hasta el momento, tiene un registro de asistencia de mil 700 jóvenes.

Para el Encuentro Mundial de Jóvenes 2014, ya se encuentran en la capital michoacana voluntarios de Japón, República Checa, Italia, España, Corea del Sur, Bulgaria, Hong Kong, Brasil, Dinamarca, Eslovaquia y Polonia, que colaborarán para hacer de esta reunión un éxito y sobre todo, tienen la intención de apoyar a Morelia en sus actividades altruistas y de turismo.

Además de mesas de trabajo, los asistentes realizarán actividades como: reforestación y creación de un mural internacional que lleve mensajes de paz, respeto, diversidad e inclusión.

También se compartirá, de manera especial, el espectáculo del encendido de la Catedral a los jóvenes visitantes de todo el mundo.

El comité organizador anunció que aún hay lugares disponibles para los “chavos” de Morelia y el resto del país que quieran asistir y se pueden inscribir en la pagina www.vivemexico.org/viveelmundo/




Mas noticias