DISTRITO FEDERAL Rodrigo Vallejo Mora será consignado ante un Juez

*Por el delito de encubrimiento, luego de que se negara a aportar pruebas que ayudaran a las autoridades federales en las investigaciones que realizan en torno a La Tuta, informó la PGR.
Rodrigo Vallejo Mora será  consignado ante un Juez
MÉXICO, DF.- 03 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, será consignado ante un Juez de Distrito por el delito de encubrimiento, luego de que se negara a aportar pruebas que ayudaran a las autoridades federales en las investigaciones que realizan en torno a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un comunicado de prensa.
En el boletín 135/14, la PGR indicó: “La Procuraduría General de la República informa que el pasado viernes 01 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video -donde aparece al lado de La Tuta-, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
“Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes, -por ello- la determinación del Agente del Ministerio Público de la Federación en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”.
Asimismo, la PGR detalló que la investigación sobre el caso Rodrigo Vallejo continúa abierta, por su posible participación en otros ilícitos.
Desde el martes 29 de julio pasado, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Aguascalientes, José Murillo Karam, procurador general de la República, había dicho que Vallejo Mora había sido llamado a declarar sobre el tema del video y dejó en claro: “Es tan simple como decirles que le vamos a dar el mismo tratamiento que hemos dado a los casos similares; se está trayendo -a Rodrigo Vallejo- para que declare, y tras el resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión como las que hemos tomado en los casos similares.

“Se actuará exactamente en los mismos términos y en la misma circunstancia. Estamos en la etapa de investigación y análisis de lo que se vio, y sobre todo del análisis de lo que se puede escuchar, para poder tener mucho más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia, pero actuaremos en las mismas condiciones que en todos los demás casos”.

Mas noticias