EL TRABAJO NOS FORMA COMO HUMANOS: GOBERNADOR SALVADOR JARA GUERRERO

  • Microempresarios del sector papelero de Michoacán recibieron un apoyo económico por más de 3 millones de pesos, para la reactivación de una fábrica de libretas.
Morelia, Mich.-15 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Para fomentar el desarrollo económico de microempresarios locales y como parte del apoyo a proyectos productivos dentro del Plan Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero, y autoridades federales, entregaron más de 3 millones de pesos procedentes de la Federación y el municipio, para la reactivación de la fábrica de libretas de Corporación Vallisoletana.
En este sentido, el mandatario estatal anunció que el gobierno estatal aportará casi otro millón de pesos a finales de año, "lo que estamos haciendo es invertir en maquinaria para que quienes laboren aquí vivan todos los días y ayuden a vivir a muchos otros michoacanos", afirmó el mandatario tras hacer énfasis en que el trabajo es algo que nos forma como humanos.
Jara Guerrero aseguró que si cada día que pasa no hemos construido algo para nosotros, nuestros seres queridos o nuestra comunidad, simplemente no avanzamos; de ahí la importancia del apoyo a proyectos productivos que permitan capacitar a la gente, darle herramientas y hacer crecer el dinero invertido.
Hizo un llamado a modificar la cultura para mostrar lo que en el fondo somos como michoacanos, "tenemos que recuperar los valores y mostrarle a todo México y al mundo, lo que realmente somos los michoacanos, con proyectos justamente como estos, que están totalmente alineados con un ideal muy revolucionario como es el del presidente Enrique Peña Nieto", apuntó el gobernador.
En su intervención, la directora general de coordinación intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Alma Eunice Rendón Cárdenas, recordó que la instrucción es hacer que estos proyectos se acerquen más a la gente, a las realidades, a las necesidades y contextos del estado, por lo que reconoció la disposición tanto del gobierno estatal como de la iniciativa privada, que en esta ocasión brinda empleo a personas de los polígonos de prevención, es decir, de las zonas de mayor vulnerabilidad social y delictiva que se encuentran en diferentes áreas urbanas.
Señaló que la intención es focalizar alternativas económicas en poblaciones vulnerables para poder dar una alternativa en la legalidad, sobre todo en los jóvenes, que a su vez son un bono poblacional, pues en Michoacán significan el 30% de los habitantes.

Asimismo, agradeció al gobernador y a la delegación federal de Economía, la disposición que tienen para desarrollar este tipo de proyectos "que el día de mañana serán ejemplo a nivel nacional de lo que se está haciendo, y que serán modelos para implementar en el país", detalló.
Luego de hacerse la entrega de los cheques, uno por 2 millones 70 mil pesos de origen federal, y otro por 965 mil pesos por parte del municipio de Morelia, la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí, aseguró que habrá puntual seguimiento al proyecto, ya que son de las acciones que necesita el estado para su desarrollo y que tienen todo el respaldo del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, pero sobre todo, del presidente Enrique Peña Nieto.
Además, el líder del proyecto de la fábrica de cuadernos,
Porfirio Ceja Canela, afirmó que con el relanzamiento de este proyecto aseguran la fuente de ingresos de cientos de familias michoacanas, lo que ayuda en el combate a la desigualdad, gracias a la generación de empleos.
Finalmente, el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán A.C. (Pumich), Javier Almanza Cortés, reconoció que ahora el reto más importante que tienen es sacar adelante el proyecto, lo que se logrará con el apoyo coordinado de los diferentes niveles de gobierno con la iniciativa privada.
"Nuestra meta es trascender no sólo en Michoacán, sino también en México y a nivel internacional", aseveró.
En el evento también estuvieron presentes, Alejandro Díaz de León, en representación del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico del ayuntamiento de Morelia, en representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; así como la diputada local Daniela de los Santos Torres; entre otros funcionarios y empresarios michoacanos.



Mas noticias