EMPRESARIOS URUAPENSES SE SUMAN AL DESARROLLO DE SU REGIÓN; PRESENTAN PROYECTOS A SALVADOR JARA

·         El mandatario estatal atendió las solicitudes de líderes empresariales en infraestructura carretera, educación, cuidado ambiental, seguridad y desarrollo económico.
Uruapan, Mich, a 12 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA En gira de trabajo por Uruapan, el gobernador Salvador Jara Guerrero se reunió con un grupo de líderes del sector empresarial, para buscar alternativas de desarrollo en esta ciudad, nuevas inversiones, abrir opciones educativas, además de fomentar la cultura de la legalidad.
El mandatario escuchó las propuestas de los empresarios en diversas materias, como es la construcción y  mejora de las carreteras, lo que permitirá mover mejor los productos para aprovechar la localización de la ciudad, pues es la unión de diversos puntos, como es la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.
Con respecto al tema educativo, los hombres de negocios solicitaron el apoyo para acercar planteles de educación superior, principalmente a la zona de la Meseta, con lo que se brindarán oportunidades a jóvenes que no tienen los recursos necesarios; “podemos tocar puertas, no se trata nada más de dinero, se trata de la disposición para echar a andar las cosas, la educación es rentable, no una carga para el gobierno”, afirmó el presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Manuel Trejo  García.
Para el cuidado del medio ambiente solicitaron ayuda para llevar a cabo varios proyectos ejecutivos, como es la reforestación de la cuenca del río Cupatitzio para mejorar la captación del agua; el saneamiento de este líquido a fin de garantizar su calidad en el uso para la agricultura y mejora de la imagen urbana.
Dado que Uruapan es uno de los municipios con mayor producción agrícola en el país, los presidentes de las principales cámaras comerciales buscan la creación de un Centro de Convenciones que les permita fomentar el turismo agropecuario y dar a conocer sus productos a través de exposiciones; además de atraer eventos culturales y no se queden concentrados sólo en Morelia.
Sobre el particular, los empresarios ofrecen aportar los proyectos ejecutivo y arquitectónico, el estudio de mercado y la administración del complejo para hacerlo autosustentable.
Finalmente, los empresarios afirmaron ver resultados con las estrategias de seguridad que se implementan en coordinación con la Federación, pues han disminuido los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión; “sí nos sentimos más seguros, pero falta todavía camino por recorrer”, expresó Alfonso Martínez Equihua, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Uruapan.
Ante estas propuestas, el gobernador Jara Guerrero aseguró cada una necesita atención particular, por lo que dio instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, ahí presente, de organizar mesas temáticas para atender específicamente cada uno de los planteamientos hechos por los empresarios de Uruapan.
A la reunión asistieron integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan, mismo que está constituido por 7 organismos empresariales, entre ellos Canacintra, Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), Unión de Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam), Fomento Industrial, Grupo Empresarial y Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.

Asistieron también, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco  Servytur) Uruapan, Antonio Villaseñor Zurita; además de empresarios representantes del sector aguacatero.



Mas noticias