EN MARCHA NACIONAL DE STREET SOCCER

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la participación de 31 representativos estatales y más de 650 jugadores dio inicio este miércoles el Torneo Selectivo Nacional “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza Valladolid de la capital michoacana, evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, Fundación Telmex, Street Soccer A.C. y Homeless World Cup.

En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, agradeció a los representantes de Fundación Telmex y Street Soccer la confianza para otorgarle a Michoacán la sede de este importante proyecto, que no solo es una competencia deportiva, es un torneo que tiene objetivo brindar oportunidades de esparcimiento y desarrollo para jóvenes de todo el país.

Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, invitó a los jóvenes ser el ejemplo para dejar la violencia, las drogas y se sumen a las instituciones. “Así como cuando de joven hacíamos equipo con los mejores, así necesitamos sumarnos para sacar al país adelante y superar las situaciones adversas”, dijo.

Daniel Copto García, presidente de Street Soccer, reconoció el esfuerzo que el Gobierno de Michoacán hizo para la realización de este evento y el apoyo que ha recibido, a través de la Sejoven. “Importante es destacar que Michoacán es de los estados iniciadores de este proyecto a nivel nacional y siempre ha aportado jugadores a los equipos nacionales”.

Copto García felicitó a los jóvenes por “sacrificar” tanto para estar aquí, pues han dejado otras actividades que no les beneficiaban y en cambio decidieron apostar por el fútbol. “Gracias por creer y hacer crecer este proyecto de fútbol social”, reiteró.

En su intervención, Enrique López Garduño, representante de la Fundación Telmex, reconoció el trabajo de todos los involucrados en este proyecto, que al momento “ha sido exitoso”. Asimismo, pidió a los jóvenes ser leales en la competencia y en su vida.

Street Soccer México es una asociación civil sin fines de lucro que busca la reintegración social de personas que por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación. Usando al deporte como una herramienta de cambio trata que los jóvenes vivan experiencias que los alejen de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, y que al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de sí mismos.

El Selectivo Nacional de Street Soccer se estará jugando el miércoles y jueves con horario de 9:00 a 18:00 horas, y las finales el viernes de 9:00 a 12:00 horas. El acceso es libre.

Acompañaron a la inauguración del torneo la titular de la Secretaría de la Mujer, Samantha Flores Adame; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra; Adrián Huerta Leal, presidente de Coparmex; el Capitán Segundo de Infantería, José Guadalupe Guerrero Sánchez, en representación del comandante de la XXI Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja, así como representantes de los cuerpos de Seguridad Pública.



Mas noticias