ENTREGAN 511 CARTAS DE AUTORIZACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN SIETE MUNICIPIOS MICHOACANOS

Tanhuato y Tangancícuaro, Mich., a 13 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.- En continuidad a la entrega de resoluciones de Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Pecuarios, Pesca y Acuícola 2014, que arrancó en días pasados el gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Jaime Rodríguez López y el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, entregaron de manera simultánea 511 cartas de autorización en siete municipios michoacanos.
Estas cartas son para la adquisición de maquinaria agrícola, instalaciones pecuarias, invernaderos, sistemas de riego, construcción de techos y bodegas, adquisición de bovinos, caprinos, borregos, entre otros insumos para favorecer la producción.
De manera simultánea funcionarios de SAGARPA y Sedru, entregaron en los municipios de Nocupétaro 153 cartas, en Ario de Rosales 49, en Tanhuato 44, en Tangancícuaro 51, en Uruapan 38, en Morelia 118 y en Lázaro Cárdenas 58 documentos que garantizan los apoyos.
Los recursos para los proyectos productivos y estratégicos, son convenidos entre la federación y el estado con un monto de 253 millones 625 mil pesos, de los cuales la aportación federal es de 202 millones 900 mil pesos y la estatal de 50 millones 725 mil pesos.
La inversión por sectores se distribuye de la siguiente manera: para Agricultura 177 millones 537 mil 500 pesos; Pecuario 50 millones 725 mil pesos; Pesca y Acuícola, 25 millones 362 mil 500 pesos.
El productor del municipio de Tanhuato, Jesús Servín García, fue beneficiado con recursos para la construcción de una bodega y la adquisición de 10 borregas; al recibir su carta agradeció a los tres niveles de gobierno por los apoyos y agregó que muchos productores venían buscando estos estímulos desde hace un par de años, “ahora nuestro compromiso es hacer un buen uso de los recursos asignados, para que éstos den buenos resultados por el bien de nuestras familias”.

En los municipios de Tanhuato y Tangancícuaro la jefa del Programa de Agricultura de SAGARPA, Edith Ramón Reyes y el director de Agricultura de Sedru, Héctor Rojas Romero, entregaron un total de 95 cartas por un monto de 11 millones 600 mil pesos, beneficiando a 95 productores.

Mas noticias