Exitosas Jornadas Estatales de Vasectomía Sin Bisturí en Toreo el Alto por la Secretaria de Salud de Michoacán

Uruapan, Mich., 23 de Agosto de 2014.- Con éxito se llevaron a cabo las Jornadas Estatales de Vasectomía Sin Bisturí, en el centro de salud Toreo el Alto, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) en Uruapan, donde participaron médicos especialistas derivados de las ocho Jurisdicciones Sanitarias de Salud en el Estado, a beneficio, en esta ocasión, de 25 pacientes que decidieron intervenirse con ese método definitivo de planificación familiar.
Gradualmente crece la cifra de hombres que optan por la vasectomía sin bisturí, misma que se realiza en un lapso de 30 minutos, en la que satisfactoriamente la solicitan varones de 28 a 35 años de edad, indicó el Dr. Antonio Arellano Pimentel, Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 05, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).
Las jornadas que en esta ocasión se llevan a cabo en Uruapan, son las cuartas estatales en su tipo: la primera fue en Maravatío, en el centro de salud “Balbuena”, se dio continuidad en el municipio de Quiroga y para seguir en Zamora.
La vasectomía sin bisturí, ha sido tomada con mayor optimismo por parte de los varones, lo cual significa que tienen mayor conciencia sobre la planificación familiar, de tal manera que en Uruapan se ha decidido llevar a cabo de forma permanente jornadas en su tipo.
Estas acciones y actividades, serán mensuales, en todas y cada una de las unidades y centros de salud de esta Jurisdicción 05 de Uruapan, con el propósito de tener un mayor acercamiento con las poblaciones masculinas de las comunidades rurales, indígenas así como zonas sub urbanas. De tal manera que será en septiembre cuando se dé inicio en el Centro de Salud de Uruapan, ubicado en el Barrio de la Magdalena.

Mañana sábado en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se llevarán a cabo las Jornadas Estatales de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) el cual es un método anticonceptivo permanente que ayuda a prevenir embarazos y el que en cierta medida coadyuva en disminuir la pirámide poblacional.


Mas noticias