FERIA DE LA SALUD, OFERTA SERVICIOS QUE MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Morelia, Mich, a 13 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- En el marco del XII Congreso Estatal de Enfermería que realiza la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), se llevó a cabo en la Plaza del Carmen de la capital michoacana la Feria de la Salud, donde se orientó a la población acerca de los servicios que se prestan y se explicó sobre temas de interés para tener una mejor calidad de vida.
Al arranque de actividades de dicha Feria, acudió el titular de la SSM, Carlos Aranza Doniz quien recorrió uno a uno los ocho módulos informativos que se instalaron, donde personal del Centro de Salud, de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS); de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y de la propia Secretaría de Salud, informaron de los programas que llevan a cabo a favor de la ciudadanía.
Los módulos se enfocaron en temas tales como: Métodos Anticonceptivos –uso correcto del condón femenino y masculino-, Salud Sexual, VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Adicciones, Promoción de la Salud, Salud Bucal, así como un Módulo de Vacunación, por mencionar algunos.
Los trabajadores del área de la Salud también abordaron el tema del Plato del Bien Comer, el cual busca que toda la población lleve una óptima alimentación con las cantidades correctas de los alimentos.
Asimismo, el grupo “Corazones Felices” del Centro de Salud de Morelia, puso en práctica una clase de activación física, con la que se promueve el ejercicio.
En tanto que el módulo del IMSS ofreció pláticas sobre la importancia de hacer ejercicio y los cuidados en el hogar; mientras que el del ISSSTE hizo Activación Física y Apoyo Funcional, esto último consiste en el uso de un electro estimulador y ultrasonido para los adultos mayores que tengan algún tipo de dolor articular.
María Jacobo, asistente a la Feria de la Salud manifestó su beneplácito porque se lleven a cabo este tipo de acciones, ya que los jóvenes se pueden informar más sobre temas de Salud Sexual, lo que a su vez les previene y orienta sobre los embarazos no deseados.
“Hay muchas cosas que desconocemos y es importante venir a estos espacios donde nos ayudan y enseñan más para el cuidado de nuestra salud”, dijo.
De igual manera, Rosa Elia González, quien también asistió a esta actividad, felicitó la colocación de los módulos informativos, ya que les previene de enfermedades. “En mi caso acudí al Módulo de Vacunación, me parece muy bien que hagan estas Ferias porque quienes desconocemos de los servicios de salud, este es el espacio adecuado para orientarnos”, señaló.

Acompañaron al titular de la SSM a la apertura de la Feria, el director de Servicios de Salud, José Antonio Mata Hernández; el director del Centro de Salud Morelia, Martín Tejeda Ceballos y la jefa del Departamento Estatal de Enfermería, María del Rosario Cortez García.


Mas noticias