FESTEJA AYUNTAMIENTO DE MORELIA A LOS ADULTOS MAYORES

Morelia, Mich; agosto 27 de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente Wilfrido Lázaro Medina y la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Sra. Margarita Oribio de Lázaro, celebraron a los usuarios de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), en el marco de los festejos por la Semana del Adulto Mayor, cumpliendo así como la premisa del gobierno de Morelia de forjar una nueva cultura de inclusión que reconozca la calidad y calidez de las personas en plenitud.
El edil moreliano ratificó su compromiso con los adultos mayores del municipio y felicitó al DIF Morelia y al personal de la EDAM por hacer lo que les corresponde; “queremos que ustedes sientan el valor que les da este gobierno municipal, porque ustedes ya han hecho mucho por nosotros y ahora nos toca regresarles mucho más”, afirmó Lázaro Medina en su mensaje a los homenajeados.
Agradeció la confianza que tienen al formar parte de la EDAM, “porque es un espacio de privilegio que queremos entre el gobierno municipal, un patronato y el DIF Morelia, todos juntos chiquearlos, de que sea un espacio en el que estén a gusto y puedan convivir con sus amigos”.
Alejandro García Pozos, coordinador de la EDAM, informó que durante una semana se han realizado diversas actividades para celebrar el Día del Adulto Mayor, tanto en el ámbito de la salud como del deporte, entre ellas el segundo torneo interno de dominó; “en atención a la instrucción del Profesor Wilfrido Lázaro Medina, propiciamos en la EDAM un envejecimiento activo, ciudadanos de primera, personas activas que todavía tienen muchas cosas que hacer, todos los usuarios son gente dinámica, con mucha energía y muy participativa”.
En las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor desde temprana hora inició el festejo que culminó con una deliciosa comida que pudieron disfrutar los visitantes regulares de la EDAM y también algunos adultos mayores invitados especialmente para la ocasión.
La Rondalla del EDAM amenizó la tarde con melodías de su vasto repertorio además, entre ellas algunas de su autoría como “Sí vuelvo contigo” y “Los besos que me dio”, escritos por el director de la agrupación, Gabriel Torres Valencia, quien es usuario de esta institución.
En esta ocasión se contó con la participación del Grupo de adultos mayores de la Estancia de Pátzcuaro, que dirige María Cortés, quiénes se trasladaron a esta capital para convivir  y disfrutar de esta fecha especial así como estrechar lazos de amistad.
Citas:
Wilfrido Lázaro Medina: “Que todos los días sean  días del Abuelo, hay que felicitarlos y quererlos mucho”.
Gabriel Torres: “No es una guardería, es un lugar donde venimos a recrearnos, estar activos en algo sano, bonito, es algo muy bueno”
Ofelia Zuñiga: “he mejorado mucho en todos los aspectos sobretodo porque hacemos ejercicio y eso nos ayuda mucho en nuestra salud”.
Andrea Ramos: “Aquí estamos todos los jóvenes que nos identificamos por la edad, estamos muy contentos, nos atienden, quieren  y  respetan”.
Eulalia Chávez Franco: “hace un año y medio entre a la estancia y ahora ya no me quiero ir”.



Mas noticias