FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS DE MICHOACÁN Y DEL DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, D. F. 27 de agosto de 2014.-Agencia esquema.- El Gobierno del Estado y el Gobierno del Distrito Federal, firmaron un convenio que establece que a partir de ahora las unidades vehiculares de Michoacán que circulen por esa entidad, tendrán las mismas facilidades y restricciones que las locales.
Dicho acuerdo fue firmado por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa en representación del Gobierno de Michoacán, por el director general de Gestión de la Calidad del Aire del D.F, Antonio Media Villa y la directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, Candy Ashanti Domínguez Manjarréz.
El convenio establece que  partir de ahora y hasta el 31 de diciembre del presente año (período de vigencia), los vehículos automotores michoacanos que cuenten con el holograma de verificación y que circulen por el Distrito Federal, dispondrán de las mismas facilidades y limitaciones que los de esa circunscripción.
El titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros dio a conocer que con esta acción, Michoacán se suma a los otros dos estados, Guanajuato y Querétaro, que ya han firmado este acuerdo. .
Cabe mencionar que dicho holograma se consigue a través de la verificación que se realiza en los nueve centros de verificación que operan en el estado de Michoacán, es decir en los siete de la capital michoacana, uno en Zitácuaro y en el de Maravatío.
Ballesteros Figueroa destacó la importancia de tales acciones, al señalar que de esa forma se brinda un beneficio a los automovilistas que tienen necesidad de viajar al Distrito Federal, evitando con ello los problemas a que se enfrenta todo vehículo que no cuenta con la verificación correspondiente.
Por su parte, el director general de Gestión de la Calidad del Aire, Antonio Media señaló que el Gobierno del D.F. siempre ha estado abierto a colaborar con las entidades del país, en lo que respecta a acciones que tienen que ver con la protección del medio ambiente y circulación de automotores.
En su oportunidad, la directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, Ashanti Domínguez subrayó la importancia de que las demás entidades del país se sumen a dichas acciones, ya que de esa forma estarán coadyuvando en beneficio de quienes tienen que viajar a esa ciudad.
También estuvo presente el director de Contención del Deterioro Ambiental de la SUMA, Roberto Marín López.
  





Mas noticias