IMDE ANUNCIA CARRERA ATLÉTICA HERBALIFE A BENEFICIO DE CASA HOGAR “DIVINA PROVIDENCIA”

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA Con la “Suma de Voluntades” del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina y miembros de la empresa Herbalife, se realizará la primera edición de la Carrera y Caminata Atlética “Asociados Independientes Herbalife”, de 3 y 6 kilómetros, la cual se desarrollará el domingo 24 de agosto, en punto de las ocho de mañana, con el principal objetivo de recaudar fondos para la Casa Hogar “Divina Providencia” de esta ciudad.

A lo largo de la administración presidida por Wilfrido Lázaro Medina, los eventos deportivos en la ciudad de la cantera rosa han estado en constante crecimiento, aunado a eso, el apoyo a causas nobles son cada vez más, a través de las justas deportivas, siempre con el impulso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular Miguel Ángel García Meza.

En la presentación formal del evento se dieron cita: Enrique Santana, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; Sor Albertina Carrillo, de la Casa Hogar de la Divina Providencia; Daniel Delphia, presidente de Herbalife y la coordinadora del evento Maricela Almanza Guillén.

“Les agradecemos por estar trabajando por medio de una Suma de Voluntades, para lograr el interés en la población por el cuidado de la salud y el bienestar social, además de apoyar esta noble causa para que la Casa Hogar, cumpla con su funcionamiento de la mejor manera”, expresó Enrique Santana, funcionario del IMDE.

La carrera y caminata “Asociados Independientes Herbalife”, que está avalada por la Asociación Michoacana de Atletismo y se desarrollará el domingo 24 de agosto a las 08:00 horas y abarcará recorridos de 3 y 6 kilómetros. Tendrá lugar en el circuito de Fray Antonio de San Miguel, ubicado en la colonia Ocolusen, al sur de la capital michoacana.

En la distancia más corta, es decir, los 3 kilómetros, los atletas deberán dar una vuelta a la totalidad del circuito, mientras que en los 6km serán 2 vueltas al mismo trayecto.

“La casa hogar, está formada por las hermanas del Sagrado Corazón de los Pobres, tenemos muchas necesidades muy grandes, yo les estaré muy agradecida por el apoyo que nos darán, por esta buena intención de ayudarnos, para sacar adelante a las niñas y estoy segura que Dios se los va a retribuir”, aseguró Sor Albertina Carrillo.

La Casa Hogar “Divina Providencia” tiene actualmente a su cuidado a 30 niñas y solo cuenta con el apoyo otorgado por los familiares de las pequeñas, recibido a manera de cuota voluntaria, la cual llega a ser nula en algunas ocasiones. Es por eso que con lo recaudado se contempla solventar las deudas de la casa, adquiridas por gastos de mantenimiento, además, se espera se consiga el suficiente capital para la instalación de un domo en el patio del lugar, la colocación de techos y puertas de algunos cuartos, 2 mesas, la compra de útiles escolares y la alimentación de las niñas.

En caso de rebasar un mínimo de 300 corredores, el centro de ayuda recibiría una aportación de 15 mil pesos, por parte de los organizadores.

Para el evento deportivo, se  tiene contemplada solo categoría libre, en las ramas varonil y femenil, con un donativo por participante de 200 pesos, a través del cual se les entregará su kit de corredor, que incluye una playera conmemorativa, un chip y su respectivo número, además de la hidratación.



Las inscripciones se realizarán en la calle Obispo del Acueducto #796 de la colonia Fray Antonio de San Miguel o bien a los teléfonos 2-74-69-86 y 3-33-07-53.

Mas noticias