IMDE APOYA A ATLETAS RUMBO AL CACAC MÁSTER EN COSTA RICA

Morelia, Mich., a 19 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Gracias al impulso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), los atletas morelianos Graciela Tapia y Baldomero Silva representarán a nuestro país dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (CACAC), que tendrá verificativo del 21 al 24 de agosto del presente año en San José, Costa Rica.
Ambos deportistas fueron abanderados por el subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan Manuel Garduño y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza.
El apoyo y promoción del deporte de recreación o competitivo ha sido una de las prioridades para la administración del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, quien a través del IMDE se ha dado a la tarea de impulsar también a los jóvenes de la tercera edad.
En esta ocasión los beneficiados serán los atletas máster Graciela Tapia y Baldomero Silva, de 69 y 55 años de edad, respectivamente, quienes asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (CACAC), programado para el próximo fin de semana en tierras ticas.
El veterano atleta Baldomero Silva participará en las pruebas de pentatlón, 3 mil metros steeplechase y salto triple.
“Representar a mi país es una emoción muy grande, por eso vamos con todas las ganas del mundo para poder ganar una de las medallas. A raíz de lo de Ciudad Juárez (sede del Campeonato Nacional de Atletismo Máster), nos dieron más ganas para seguir entrenando fuerte pues sabemos que así llegarán los buenos resultados. Quiero también agradecer al IMDE por su valioso apoyo, sobre todo a su director Miguel Ángel García Meza”, destacó Baldomero Silva.
Por su parte, Graciela Tapia hará lo propio en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros planos, quien dijo sentirse muy motivada por asistir al CACAC por primera vez.
“Me motiva representar a México internacionalmente, es el anhelo de uno como atleta conseguir logros, nada más le pido a Dios me conceda subir al pódium; la competencia va a ser muy fuerte por ser el Campeonato Centroamericano. La verdad es un sueño cumplido para mí, me emociona y me siento más competitiva al saber que represento a un país, gracias al invaluable al interés mostrado por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina”, aseguró.
El representativo nacional está integrado por un total de 115 atletas de diversos puntos de la República Mexicana, de entre los cuales los dos morelianos representarán a Michoacán.

Para esta competencia de talla internacional, se darán cita países como: Jamaica, Guatemala, Cuba, El Salvador, Panamá, además de atletas invitados de Japón, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre algunos más.

Mas noticias