IMDE IMPULSOR DE ATLETAS MÁSTER DE CLASE MUNDIAL



·         4 morelianos participaron en el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster, donde consiguieron 11 medallas.
Morelia, Mich.- 26 de agosto.-Agencia ESQUEMA.- Gracias a los apoyos recibidos por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), un grupo de 4 atletas morelianos tuvo una destacada participación en el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster 2014, desarrollado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, el pasado fin de semana, al cosechar un total de 11 preseas, de las cuales 5 fueron de oro.

Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, a través del IMDE, se ha caracterizado por el gran impulso dado a los ciudadanos de todas las edades, para poner el nombre de la ciudad, el estado y el país, en lo más alto, por medio de la práctica del deporte.

En este sentido, 4 morelianos formaron parte de la selección mexicana de atletas máster compuesta por 111 competidores, quienes participaron en el evento internacional con sede en Costa Rica y en el cual tuvieron una muy destacada actuación.

Baldomero Silva y Graciela Tapia, con el gran ímpetu y ambición que los caracteriza, fueron con la ilusión de regresar con preseas en alguna de las 3 pruebas en que cada uno contendería; objetivo superado con creces, pues de 6 posibles regresaron a tierras michoacanas con 5 medallas.

Baldomero Silva regresó a la capital michoacana con una medalla de oro en la prueba de pentatlón, una de plata en 3 mil metros steeplechase y una de bronce en salto triple, en la categoría de 55 a 59 años.

“Vivir la experiencia de escuchar el Himno Nacional en otro país, es algo indescriptible, trate de entonarlo pero se me hizo un nudo en la garganta de la emoción que sentía, es esta clase de cosas las que motivan a uno para hacer deporte y dejar todo en la pista”, declaró el experimentado atleta.

Por su parte, Graciela Tapia se adjudicó una presea de plata en la prueba de los 400 metros planos y una de bronce en los mil 500 en su incursión por tierras ticas, números que la dejaron muy contenta, al ser su primera aparición a nivel internacional.

“La competencia fue muy difícil, de gran magnitud, el competir con campeones de otros países es muy emocionante y el conseguir un lugar en el podio es un logró que representa un triunfo que llega hasta el alma”, aseguró emocionada.

El resto de los morelianos en acción fueron Miguel Ángel Mosqueda, con 2 medallas doradas en las pruebas de 10 y 5 mil metros en la modalidad de campo traviesa y una más de plata en 5 mil metros planos en la categoría de 45 a 49 años y Fernando Tinoco, quien también obtuvo 2 oros y una plata en las mismas pruebas que su compañero, pero en la categoría de 40 a 44 años.

En el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster 2014, el cual incluyó pruebas de pista, campo y ruta, participaron 608 atletas, representantes de 23 países del Continente Americano, como Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México y los anfitriones Costa Rica, además de algunas naciones del sur, entre ellas Brasil, Argentina, Paraguay; y otras más originarias de Asia como India y Japón.


La delegación mexicana, con 111 atletas inscritos, fue la segunda más numerosa de la competencia, solo superada por los locales, los cuales conformaron un contingente de 187 elementos. 

Mas noticias