INVITA POLIFÓRUM DIGITAL A MODERNIZAR NEGOCIOS

Morelia, Mich., 25 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Bajo la encomienda del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de ofrecer mejores servicios en el municipio, el Polifórum Digital de Morelia, en conjunto con la Secretaría de Economía y el Clúster TIM, suman voluntades para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios del norte de la ciudad a través del programa “Moderniza tu Negocio”.
En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Polifórum Digital con la participación de Horacio Erik Avilés Martínez, director general del centro; Elizabeth Bucio Vargas, directora de Clúster TIM; Guadalupe Soria, Coordinadora de proyectos y Víctor Manuel González, Secretario Técnico del Clúster de Tecnologías de Michoacán, se anunció la realización de este programa, mediante el cual los empresarios morelianos podrán acudir al Polifórum y registrarse para participar en la convocatoria 5.1 de la Secretaría de Economía, la cual ofrece diferentes soluciones con el fin de introducir las tecnologías de la información y comunicación a los negocios locales
Se señaló que la Secretaría de Economía destinará de esta manera recursos para que los microempresario adquieran equipos de cómputo, software y capacitación, de tal manera que puedan optimizar sus ventas y mejorar la administración de los recursos de su empresa.
Horacio Erik Avilés Martínez, director del Polifórum Digital, señaló que el programa “Moderniza tu Negocio” es una forma de apoyar a los emprendedores que desean participar en estas convocatorias, los cuales podrán hacer uso gratuito de los equipos de cómputo y conexión a Internet, recibiendo asesoría personalizada para realizar exitosamente su registro y poder participar en esta nueva convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía.
Víctor González aseguró que en Michoacán se requiere que se impulse la economía y que se incorporen las nuevas tecnologías para que se logre ese impulso. Destacó que en convocatorias anteriores el Polifórum ha sido un punto clave en el registro de la convocatoria, ya que se ha logrado una gran respuesta de las empresas gracias a la asesoría personalizada que facilita el registro de los participantes.
Elizabeth Bucio dijo que con excepción de los negocios de giro rojo, la convocatoria es abierta a cualquier tipo de micro o pequeña empresa que requiera del registro de un inventario, implementación de punto de venta, o software para administración de parque vehicular, empresas que ofrecen servicios y del ramo alimenticio como restaurantes, cocinas económicas o cualquier otra.
Los empresarios que deseen participar deberán acudir al Polifórum Digital, ubicado en Av. Guadalupe Victoria 2225 Col. Lomas de Santiaguito el día jueves 28 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde; y deberán acudir con los siguientes documentos, Comprobante de Domicilio, Identificación Oficial, CURP, Firma Electrónica del SAT (FIEL) y clave de acceso.
El proceso para participar consta de 2 etapas; el registro de la documentación en la página oficial de la convocatoria para su respectiva validación y lo que será la asesoría y acompañamiento para la elección de la solución tecnológica que más se adapte a las necesidades de cada negocio.
El proceso es totalmente gratuito, por lo que se invitó a los empresarios a evitar ser víctimas de engaños por parte de personas que se hagan pasar como gestores a cambio de una cuota. Además, se informó que único pago requerido será para los empresarios que hayan sido seleccionados como beneficiarios de la convocatoria y el cual comprende entre 2 y 3 mil pesos, dependiendo de la solución seleccionada.

Finalmente, se dio a conocer que una vez aceptados en la convocatoria se seguirá un proceso de capacitación a través del sistema LEGO Serious Play, para brindarles herramientas administrativas que les ayuden a mejorar sus procesos y se les brindará capacitación en el uso del software administrativo que se otorga en el paquete de soluciones tecnológicas.

Mas noticias