JIMÉNEZ Cae el director de SP de Jiménez


*Con estos arrestos suman 95 policías municipales detenidos por las autoridades estatales, de mayo de este 2014 a la fecha.

Cae el director
de SP de Jiménez      

JIMÉNEZ, Mich.- 23 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La mañana de este sábado los oficiales de la Policía de Michoacán detuvieron en esta demarcación al director de Seguridad Pública de este municipio de Jiménez, Daniel Monroy, al igual que a dos de sus elementos; personas aparentemente señaladas de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, a decir de fuentes allegadas a la Procuraduría Estatal.

Lo anterior, lo informó el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, a través en su cuenta de twitter, en la que textualmente público: “PGJ informa que fueron detenidos tres servidores públicos del municipio de Jiménez, probables responsables de hechos delictuosos; en las próximas horas el Ministerio Público resolverá la situación legal de los detenidos, entre ellos el director de Seguridad Pública”.

Además, por medio de la red social, el abogado de la entidad invitó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier ilícito, al correo electrónico: denuncia@comisionmuchoacan.gob.mx.

Al respecto, contactos al interior de la PGJ indicaron que al parece el mando policiaco y sus dos oficiales están acusados de delitos contra el Sistema de Seguridad Pública, es decir, por halconeo, ya que supuestamente brindaban información al crimen sobre los movimientos que realizaban las autoridades estatales y principalmente las federales, como el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Con estos arrestos suman 95 policías municipales detenidos por las autoridades estatales, de mayo de este 2014 a la fecha, a quienes se les imputan principalmente delitos contra la salud, contra el Sistema de Seguridad Pública o supuestos nexos con la delincuencia.

En detalle, han sido arrestados 11 oficiales de Purépero y de Tangancícuaro, cinco de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo, uno de Zitácuaro, 16 de Tlazazalca, 18 de Tarímbaro, cinco de Charapan, cinco de Quiroga, uno de Tzitzio, seis de Coeneo y éstos tres de Jiménez.




Mas noticias