JIQUILPAN Detectan a banda de extranjeros que timan a cuentahabientes

* Les piden que les cambien unos cheques, falsos, pero a cambio les piden una cantidad de dinero como garantía
La Policía Municipal de Jiquilpan alerta a la población para que no se deje sorprender
Detectan a banda de extranjeros
que timan a cuentahabientes
JIQUILPAN, Mich.-01 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Con cheques falsos en denominación canadiense y estadunidense, es como timadores, hacen de las suyas, al cambiar por efectivo el talón que presentan a personas que salen de bancos en la ciudad.
De acuerdo al comandante de la policía de la DSPM de Jiquilpan, quien dio a conocer, a medios de comunicación, que se ha logrado detectar un grupo de delincuentes, los cuales han estado timando a las personas.
Los cheques canadienses y norteamericanos falsos son entregados a las personas a cambio de dinero en efectivo, a los clientes que esperan como víctimas por fuera de las instituciones.  
“Su aspecto noble puede confundir a cualquiera, pues aparentan ser unas personas nobles, que no le hacen daño a nadie, sin embargo, detrás de ese rostro a lo mejor oculta su verdadera personalidad”, acoto el comandante, Eloy.
En más información, se sabe que desde hace dos o tres días llegó a un grupo de estafadores a esta ciudad, y se apostaron por fuera en los banco, esperaron a las víctimas y les dicen:  “Me puede cambiar este cheque de 7 mil 500 dólares… fíjese que no traigo identificación oficial… antes notan que el afectado recibe 10 mil pesos en el banco… y le contesta la siguiente víctima al hampón, mire es todo lo que traigo… el malhechor, le contesta… pues démelos… me urge irme a mi tierra. El jefe policiaco dice: cómo es posible el hampón se conforme en recibir 87 mil 500 pesos menos de un documento.   
De acuerdo a esto, los documentos según son auténticos, pero al ser revisados, tienen la tinta negra en 2 tonos, aparentan haberlos expedido en Toronto, Canadá, por lo que se tienen con error.
Otro error, tiene un sello de una sucursal de Los Ángeles, California, la cual nunca un banco imprime ese sello, otro error más de los hampones, el beneficiario está impreso al “portador” en español, con lo que se supo que el cheque es apócrifo, indicó el comandante Escalona.

Las autoridades, dan a conocer que es de suma importancia, que los ciudadanos den a conocer sobre estos actos para atrapar a los timadores, siendo esta ahora la nueva forma de estafar, para que eviten ser víctimas de estos sujetos.

Mas noticias