JÓVENES APOYAN EL REJUVENECIMIENTO DE LOS BOSQUES MICHOACANOS

Morelia, Mich, a 9 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la colocación de 3 mil pies de árbol en el Área Natural Protegida del Cerro Piedra del Indio ubicado en este municipio de Morelia, dio inicio la semana de festejos por el Día Internacional de la Juventud, ante la respuesta positiva de cientos de jóvenes interesados en recuperar las zonas boscosas de Michoacán.
Durante la plantación, el titular de la Secretaria de los Jóvenes (Sejoven), Francisco Xavier Lara Medina, llamó a los participantes a compartir con sus familias y conocidos las acciones positivas que se realizan a favor de la reconstrucción del tejido social.
“Depende sólo de nosotros crear una percepción diferente de Michoacán y que nos ayuden a fomentar todo lo bueno que sucede en la entidad”, reiteró el funcionario.
Agradeció al Gobierno Federal, el cual a través de la Comisión Nacional Forestal y la 21 Zona Militar, ayudaron con los pies de árbol y las herramientas necesarias para esta importante tarea.
De igual manera, el delegado de Comisión Nacional Forestal en Michoacán, Sergio Amezcua Cruzaley,  agradeció a los jóvenes por su interés en el rescate de las zonas boscosas de Michoacán y por demostrar “que la juventud busca hacer buenas cosas por su estado”.
El funcionario federal recordó que el jueves pasado se inició la capacitación de algunos jóvenes, quienes funcionaron como monitores de la reforestación para lograr el mayor éxito en cuanto a sobrevivencia de las plantas y la recuperación forestal de la zona.
En su participación, el teniente coronel Alejandro Miguel Posadas, en representación de la 21 Zona Militar, recordó que el Ejército Mexicano es amigo de México y de todos los jóvenes y “es un Ejército de Paz, listo para colaborar en acciones de carácter social como lo son las campañas de reforestación”.
Por su parte, el director de Medio Ambiente del Municipio de Morelia, Carlos Sosa Aguirre,  en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, señaló que tan sólo este sábado son 3 mil árboles los colocados de un total de 45 mil plantas que se buscan establecer en la zona.
“Lo más importante es que una vez concluidas las acciones de reforestación en estas 54 hectáreas, la zona contribuya con la eliminación de 20 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que se eliminarán del aire de Morelia, contribuyendo a disminuir el calentamiento global”, dijo el también académico.
Participaron de esta reforestación el director de Medio Ambiente, Mario Sixtos Leal y la representante de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal, María Dolores Magaña; además de jóvenes integrantes de Scouts y Guías de México.
Las acciones dentro de la semana de festejos por el Día Internacional de la Juventud continuarán este lunes con la entrega de Becas del Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”.




Mas noticias