LA UNIVIM Y EL CBTIS N°. 149 FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°. 149 (CBTIS), el cual tiene como objetivo coadyuvar a una capacitación que incremente la calidad del servicio que los docentes brindan a sus alumnos.
Juan Manuel Ayala Jacobo, rector de la UNIVIM, agradeció al CBTIS 149 por  sumarse a este proyecto con el que se pretende  convertir  a la universidad en una institución  capacitadora de los diferentes subsistemas de la educación Media Superior,  que se refiere sobre todo, dijo, a aquellos maestros que ya pudieron acreditar sus estudios de PROFORDEMS, también puedan lograr, mediante dos diplomados más cursados en la UNIVIM, obtener el grado de Maestro en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa.

Ayala Jacobo, hizo hincapié que tanto la maestría como todas las especialidades y licenciaturas que se ofertan en la Universidad Virtual, se encuentran debidamente  registradas ante la Secretaría de Educación Pública, y que también se cuenta con la clave de centro de trabajo acreditado por  la Secretaría de Educación en el Estado.

Por su parte, el director del CBTIS 149, Jesús Coronado García, destacó que este convenio brindará a los docentes del plantel dos facilidades: la acreditación de los compañeros en un primer grado de avance y la formación en el programa de PROFORDEMS; y en un segundo momento la acreditación a través del CERTIDEMS;  además de poder concretar posteriormente una maestría.

Posterior al acto protocolario de la firma de este acuerdo, se dio un  espacio para responder dudas que los docentes presentes tuvieran respecto de la maestría en línea que ahora tendrán la oportunidad de cursar gracias a la Universidad Virtual.






Mas noticias