LÁZARO CÁRDENAS Banda de narcomenudistas es aprehendida, asevera la PGJE


*Uno de ellos ordenó atentar contra la integridad de unos transportistas, con quienes se disputaba el territorio para la venda de drogas.

Banda de narcomenudistas es
aprehendida, asevera la PGJE

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 23 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Cinco individuos acusados de narcomenudeo fueron capturados por los policías de Michoacán, uno de ellos señalado como el líder de la banda de tiradores, la cual a decir de la Procuraduría Estatal, se disputaba la venta de enervantes con los trabajadores del transporte público de este puerto, contra los cuales incluso llegó a atentar para dañarlos en su integridad física.

A decir de las autoridades ministeriales, los arrestados son Ricardo “M”, supuesto cabecilla del grupo delictivo, Carlos Alfredo “M”, Carlos Alberto “R”, Juan Carlos “A” y Jesús “V”, de 35, 19, 42, 36 y 30 años de edad respectivamente; todos ellos originarios y vecinos de esta urbe.

Igualmente, la PGJE indicó que la aprehensión de estos sujetos fue con base en denuncias ciudadanas, por lo cual el personal policial implementó un operativo en el cual los ahora investigados fueron interceptados mientras viajaban en un vehículo compacto.

En dicha unidad, de acuerdo con la fiscalía, se hallaron 15 kilogramos de vegetal verde con las características propias de la marihuana, narcótico que estaba distribuido en diversas bolsas de plástico para su comercialización en el mercado negro, reveló la Procuraduría de Michoacán.
           
Sobre Ricardo “M”, la PGJE comunicó textualmente: “Era el líder de la organización dedicada a la distribución del enervante y estaba relacionado en otros hechos delictuosos cometidos en perjuicio de trabajadores de transporte público de esta ciudad, con quienes se disputaban el territorio por la comercialización de la droga”.                                       





Mas noticias