LÁZARO CÁRDENAS Plagian a un agricultor y lo esconden en Las Guacamayas

* Cuando el Papá de la víctima intentó evitarlo fue herido de bala por los delincuentes, en LC
Plagian a un agricultor y lo
esconden en Las Guacamayas
* En un operativo de la policía de Michoacán lograron rescatar al agraviado y detener a dos presuntos implicados
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-15 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Un agricultor que había sido plagiado por cuatro sujetos en esta localidad, fue rescatado por la policía de Michoacán que también lograron capturar a dos presuntos implicados en los hechos, mientras que otros dos aún se encuentran prófugos.
                La víctima de la que se omite su identidad para evitar represalias en su contra, estuvo en cautiverio en la tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a este distrito judicial, según trascendió en fuentes policiales.
                Sobre la forma en que ocurrieron los hechos informaron las autoridades, que hace unos días, en los momentos en que el agricultor realizaba algunas tareas en una huerta de su propiedad en las inmediaciones de esta ciudad portuaria, fue sorprendido por cuatro sujetos que portando armas lo amagaron, y lo obligaron a subir por la fuerza a un vehículo.
                Enseguida, los maleantes trasladaron a la víctima a la sierra de la tenencia de Guacamayas, en donde lo mantuvieron en cautiverio mientras contactaban a la familia para exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
                Ante esta situación, los familiares optaron por denunciar los hechos y solicitar la intervención de la policía, por lo que, una vez que los hampones pactaron la entrega del dinero en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, la policía implementó un operativo y cuando los sujetos se vieron descubiertos abrieron fuego en contra de los representantes de la ley para tratar de escapar.
                Fue entonces que se inició una persecución que terminó cuando los policías le dieron alcance a los presuntos plagiarios a quienes lograron someter, mismos que señalaron el lugar donde se encontraba la víctima, por lo que se trasladaron a la sierra de la tenencia de Las Guacamayas en donde la rescataron sana y salvo.
                Cuando otros dos sujetos, presuntos cómplices, se percataron de la detención de José Refugio R., de 25 años de edad, y de un menor de 17 años que fue remitido ante la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, optaron por evadir la acción de la justicia con rumbo desconocido.

                Durante el tiroteo uno de los presuntos delincuentes cayó lesionado, asegurándoles dos armas de fuego que al igual que los detenidos quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad competente que se encargarás de definirles su situación jurídica.

Mas noticias