LÁZARO CÁRDENAS Registra LC fuertes ventarrones

*Ante la llegada de la Tormenta tropical Marie
Registra LC fuertes ventarrones
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-22 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Fuertes ventarrones y el mar agitado se han dejado sentir en esta zona del estado durante la tarde-noche de este viernes, ante la posible llegada de la tormenta tropical Marie que se ubica en las costas de Guerrero.
Lo anterior es derivado de los efectos de Marie, sin embargo se ha podido conocer a través de fuentes allegadas a Protección Civil, que de acuerdo al pronóstico, la tormenta tropical viene en forma paralela a la costa michoacana y por ende no se tiene alguna hora exacta en que arribe a Michoacán.
Por esta situación hay alerta desde Colima hasta Guerrero y por consiguiente en Michoacán, sin que esto signifique alguna situación de emergencia, aunque a pesar de ello, el Consejo Estatal de Protección Civil está en sesión permanente para cualquier sorpresa.
De hecho, las autoridades de Protección Civil ya tienen establecidos algunos albergues para en caso de que sea necesario trasladar a posibles afectados o damnificados, sin embargo, hasta el momento y por fortuna solo se trata de ventarrones que mueven con gran intensidad las palmeras y ello pareciera que pudiera dejarse sentir de un momento a otro una fuerte lluvia.
También el agua del mar empieza a formarse en olas, no de gran magnitud hasta las 2100 horas de este mismo viernes, pero la población ha extremado precauciones de acuerdo a las sugerencias de las autoridades de Protección Civil.
De la misma manera, personal operativo de los cuerpos de auxilio de esta región costera se mantiene alerta para en caso de que se requiera de su ayuda.

Cabe señalar, que en el cielo se pudieron observar algunos puntos muy oscuros, por lo que los pobladores opinaban sobre fuertes lluvias en las próximas horas.

Mas noticias