MEDELLÍN DE BRAVO En accidente perece juez de Tuxtepec

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz.- 13 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Una supuesta falla mecánica en una de las llantas de una camioneta tripulada por cuatros personas originarias de Tuxtepec, Oaxaca, provocó que ayer por la tarde el conductor perdiera el control, volcara, cayera a una cuneta y se estrellará contra una palmera, muriendo instantáneamente, mientras sus familiares resultaron gravemente heridos.
El aparato accidente se registró sobre la autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los lesionados identificados como Paula Hilario Peña, de 54 años, César Gerardo de la Cruz, de 42 años y Cristina Joaquín Hilario, de 27 años, fueron rescatados y auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Medevac, siendo trasladados a una clínica privada de Boca del Río.
Los paramédicos indicaron que las víctimas sufrieron fracturas, golpes y heridas en diversas partes del cuerpo, pero quien se encuentra delicada de salud es Paula Hilario.
Poco antes de ser rescatados, elementos de la Policía Federal División Caminos, con un extintor sofocaron el fuego que se producía en la parte trasera de la camioneta Ford Explorer, con placas del Distrito Federal.
En el interior del vehículo, entre los fierro retorcidos quedó muerto, quien fue identificado como Martín Arellano García, de 30 años, presunto juez municipal de Tuxtepec.
Se dijo que uno de los lesionados relató que se dirigían a su domicilio en Tuxtepec, Oaxaca, cuando supuestamente una falla mecánica en una de las llantas, originó que el hoy finado perdiera el control y se fuera contra la cuneta localizada en medio de los carriles opuestos.
Posteriormente volcó y terminó estrellándose contra una palmera, misma que derrumbó y arrastró varios metros, hasta incendiarse una parte de la camioneta.

La zona se vio acordonada por efectivos de la Policía Estatal de Caminos, mientras que las diligencias y levantamiento del cuerpo fueron hechas por personal de la Policía Ministerial, Ministerio Público y Servicios Periciales.

Mas noticias