Michoacán presente en los Juegos Nacionales Populares 2014

Morelia, Mich., a 29 de Agosto de 2014 Agencia ESQUEMA.- Con el respaldo y apoyo del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Salvador Jara Guerrero, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quedó conformada la destacada delegación de 98 deportistas representarán a la entidad en los 7° Juegos Nacionales Populares 2014 a celebrarse del 1 al 5 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

El certamen deportivo que organiza por séptima ocasión la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  tiene como objetivo acrecentar la actividad recreativo-deportiva de los niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, que no participan en el deporte federado, así como la convivencia entre los deportistas de las zonas con un alto grado de marginación y descomposición social.
 
Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, destacó que el representativo michoacano buscará mejorar los resultados alcanzados en la edición anterior en la que la delegación michoacana obtuvo 7 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce

Indicó que durante todo el proceso de selección en las diferentes etapas para llegar a la justa nacional de los juegos, participaron más de 4 mil michoacanos de 12 municipios del estado.

Comentó que la Cecufid, apoyó a los 98 deportistas que representarán a Michoacán con los uniformes, así como la transportación de la delegación y será la Conade quien absorba los gastos de hospedaje y alimentación durante las competencias.

La delegación michoacana que estará presente a partir de este domingo en la sede nacional de los Juegos Populares con sede en Oaxtepec, Morelos, la conforman un total de 98 deportistas.

En futbol con bardas estarán presentes las selecciones femenil y varonil para un total de 48 futbolistas.

Por su parte en artes marciales participarán 13 michoacanos; mientras que en lima lama fueron seleccionados 17 deportistas; así como 12 boxeadores. 

La meta de la delegación michoacana es ubicarse entre los primeros 15 lugares del medallero nacional.







Mas noticias