MONCLOVA Enfrentamiento en Lasalle Monclova; 6 muertos

MONCLOVA, COAHUILA.- 08 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado arrojo un fatídico saldo de un militar y cinco civiles muertos, así como lesionados, dentro del Colegio Lasalle de Monclova.
Cinco de las víctimas mortales del enfrentamiento eran civiles armados, y el sexto era un soldado que pereció en el hospital por las lesiones sufridas al chocar la patrulla de la Sedena en la que viajaba en el cruce de Avenida Monterrey y bulevar Pape: seis militares más resultaron lesionados.
Los hechos iniciaron a las 12:45 horas del pasado jueves el bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia Las Palmas, donde se registraría el primer contacto e inició la persecución.
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales siguieron a los sospechosos, cinco civiles armados, que huyeron sobre el bulevar Juárez hacia la colonia San Francisco.
De esta colonia continuó la persecución hasta entrar a la colonia La Salle, donde los sospechosos se resguardaron en el interior del colegio La Salle, donde se impartían cursos para maestros en ese momento.
La balacera se extendió hasta las  14:45 cuando continuaba sitiada la escuela, de la que fueron evacuados los maestros, mientras que en los campos deportivos del colegio quedaron sin vida cinco civiles amados.
El comunicado  de prensa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado señala que la balacera fue porque detectaron hombres armados que dispararon contra los policías en la calle Chopos de la colonia La Salle, a un lado del colegio La Salle sinembargo  no menciona que los hombres armados ingresaron al colegio en donde fueron abatidos a balazos.
Un miembro del ejército que se dirigía al lugar de la balacera murió al ser chocada la patrulla de la Sedena en la que viajaba con otros militares, seis de los cuales resultaron lesionados.
Una camioneta Ford Lobo doble cabina conducida por un joven civil impactó al vehículo de la Sedena con el saldo trágico. En el comunicado de la PGJE no confirma la identidad de las personas fallecidas.
Caos y temor
La persecución causo un gran caos vehicular luego de que varias arterias fueron cerradas a la circulación por breve tiempo, pero que impedía el paso de automóviles y transeúntes.

También varios negocios fueron cerrados en el área luego de que se desconocía las dimensiones del enfrentamiento.

Mas noticias