MORELIA Alcaldesa de Huetamo denunció ante la PGJE amenazas de muerte

* El agente primero del Ministerio Público le recibió la comparecencia el 12 de octubre del 2013
Alcaldesa de Huetamo denunció
ante la PGJE amenazas de muerte
* 400 huetameños se manifestaron en la PGJE en Morelia en apoyo a Dalia Santana Pineda

            MORELIA, Mich.-19 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-“Perra, maldita traidora, pronto pagarán todo lo que han hecho, la justicia divina les hará pagar caro y muy lentamente todas las traiciones que han hecho…nos vemos muy pronto, perra tienes los días contados por no obedecer órdenes, ojo por ojo diente por diente, te vas a morir perra, perra tienes los días contados, para lic. Dalia Santana Pineda”.
            Esos son los contextos de algunos anónimos que llegaron a la presidenta municipal de Huetamo, quien ante el temor de cualquier atentado en su contra optó por comparecer ante el agente primero del Ministerio Público J. Ángel Álvarez Silva, y el 12 de octubre del 2013 dejar asentado lo siguiente:
            “En primer término quiero manifestar que actualmente soy la presidenta municipal constitucional de Huetamo, Michoacán, cargo que asumí el primero de enero del 2012, siendo el caso que el 13 de marzo del 2013, recibí diversos anónimos a través de mis colaboradores del ayuntamiento diversos anónimos, siendo el primero introducido por debajo de la puerta en el domicilio ubicado en la calle Quintana Roo número 17 de Barrio Alto”.
            “Se trataba de un sobre bolsa tamaño carta que literalmente en el anverso el sobre decía “Para mi querida esposa Dalia Santana de quien te ama El Chalmpu” y agrega que tenía seis cruces, iniciando parte de la leyenda en color rojo y posteriormente con tinta en color negro, con un moño con cinta de plástico negro, y ya en el interior un escrito en letras de color rojo que literalmente señala, “Te vas a morir perra”.
            Otro anónimo fue introducido por debajo de la puerta en el domicilio ubicado en la calle Fray Juan de Zumárraga número 21 del centro de Huetamo, otro sobre bolsa tamaño carta, “Para: Lic. Dalia Santana Pineda” y en el reverso De: Lic. José Luis García Sierra y ya en el interior un escrito en letras de color negro que literalmente señala, “ojo por ojo y diente por diente”.
            Un tercero fue dejado en la casa localizada en la calle 5 de mayo sin número de la colonia San Antonio Urapa con un mensaje que decía, “Perra tienes los días contados por no obedecer órdenes” y al lado seis cruces y finalmente uno más que decía: “Perra, maldita traidora pronto pagarán todo lo que han hecho, la justicia divina les hará pagar caro y muy lentamente todas las traiciones que han hecho…nos vemos muy pronto”.
400 HUETAMEÑOS SE MANIFESTARON EN MORELIA EN APOYO A LA ALCALDESA
            Por otro lado, alrededor de las 07:00 horas de este martes, alrededor de 400 personas en 9 autobuses y algunos vehículos particulares, arribaron a esta capital para manifestarse en forma pacífica en la explanada de la Procuraduría General de Justicia, en donde conformaron una Comisión y solicitaron ser atendidos por las autoridades.
Dentro de sus peticiones, según dijeron, pedirían que las actuaciones no fueran basadas en las acusaciones de los dos convictos Martín Reyes Torres, (quien fuera encargado de Seguridad Pública Municipal) y Enrique Barrios Aguirre, (elemento de SP de Huetamo), que estaban recluidos en el Cereso Francisco j. Mújica y que recientemente fueron trasladados al nuevo penal Centro de Delitos de Alto Impacto.

Asimismo, manifestarían su apoyo a la alcaldesa de quien dijeron es inocente de los cargos que se le imputen, es decir homicidio y extorsión, porque de éste último delito desmintieron comerciantes y trabajadores del ayuntamiento que hayan pagado alguna cantidad a Dalia Santa Pineda para entregarlo al crimen organizado.

Mas noticias