MORELIA Aplican a preliberados el programa Cárcel Abierta

*Acompañados de sus familias disfrutaron de ciencia y cultura
MORELIA, Mich.- 11 de agosto.- Agencia ESQUEMA.-  Mediante el programa Cárcel Abierta, varios preliberados convivieron con sus seres queridos en el Planetario de Morelia, donde disfrutaron de un paseo cultural, según comunicaron las autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, quienes agregaron que estas acciones son parte del apoyo social, la supervisión y seguimiento de las personas que se les aplica penas alternativas.
Explicaron que lo anterior favorece a una adecuada reinserción social en la cual se procura  que el preliberado no vuelva a delinquir. En el referido paseo,  los preliberados y sus parientes escucharon la explicación y características de los planetas, parte del propósito del Planetario de Morelia por mantener un programa social de divulgación de la ciencia en el país.
A estos civiles que están a punto de obtener su libertad,  se aplicó la metodología científica,  tratamiento y terapia psicosocial con la finalidad de lograr una positiva resocialización, fomentando oportunidades sociales, culturales, laborales y educativas para este sector de la población michoacana.

Los encargados de dicho evento dijeron que también se busca promover la cultura de la “prevención” del delito al aplicar diversas estrategias científico-tecnológicas diseñadas para tal fin, para con ello evitar la victimización y la recurrencia en diversas conductas ilícitas que dañan el desarrollo social, cultural y económico de esta entidad federativa.

Mas noticias