MORELIA Aprehenden a 6, acusados de secuestro y robo de vehículos

*Las víctimas de plagio fueron dos comerciantes de esta capital, a decir de la PGJ.

Aprehenden a 6, acusados de
secuestro y robo de vehículos

MORELIA, Mich.- 03 de agosto.-  Agencia ESQUEMA.- Seis individuos fueron aprehendidos durante un operativo realizado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ); sujetos acusados de los delitos de secuestro (ilícito cometido en agravio de dos comerciantes de esta capital) y robo de vehículos, movilización en la cual las autoridades ministeriales aseguraron dos pistolas y siete automotores, cuatro de ellos con reporte de haber sido hurtados.

De acuerdo con la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ, los imputados son Luis Ángel “M”, de 27 años de edad, Jesús “B”, de 26, Ángel Hilario “G”, de 25, Arturo “M”, de 47, Bernardino “I”, de 28 y Cecilio Fernando “S”, de 49; todos ellos con domicilio en esta ciudad.

También, la dependencia estatal reveló que el 26 de julio pasado, tras haber acudido a un bar, de esta urbe, los dos comerciantes llegaban a su domicilio a bordo de una camioneta tipo Explorer, esto en una colonia residencial, ubicada al poniente de esta población.

No obstante, de pronto fueron interceptados y amagados con armas cortas por los ahora inculpados, quienes iban en una Mazda, color negro.

Fue así que dos de los ahora investigados subieron a la Explorer y obligaron a las víctimas a pasarse a los asientos traseros, donde uno de los detenidos las custodiaba, en tanto la Mazda escoltaba a la primera unidad que se retiraba a toda prisa del lugar.

Posteriormente, los presuntos secuestradores utilizaron el celular de uno de los ofendidos para llamarse a su familia, a la cual le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no lastimar a los agraviados.

Por lo anterior, los parientes de los afectados pagaron el rescate y una vez que tenían a su lado a sus seres queridos decidieron denunciar los hechos ante la PGJ, cuyo personal se avocó a las indagatorias respectivas e implementó una fuerte y discreta movilización, la cual permitió la captura de los seis presuntos plagiarios, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada.

De esta manera, los agentes antisecuestros les decomisaron a los arrestados una pistola calibre .38 super y una .9 milímetros, además de siete automotores, entre los cuales están la camioneta Explorer de los comerciantes, un Nissan, Altima, un Mazda, color negro, un Honda, Civic y un Nissan, Tsuru, color blanco, estos tres con reporte de robo, así como un Volkswagen, Jetta y una Jeep, Cherokee, color verde, mismos que eran empleados para cometer hechos delictuosos, dijo la Procuraduría Estatal.



Mas noticias