MORELIA Arrancará este lunes la Fuerza Ciudadana


*Iniciará oficialmente en Morelia con 190 elementos, a decir la SSP.

Arrancará este lunes
la Fuerza Ciudadana

MORELIA, Mich.- 16 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Este lunes arrancará la “Nueva Policía de Michoacán”, denominada Fuerza Ciudadana, la cual contará en su primera etapa con 190 elementos y se tiene proyectado que posea una fuerza de 13 mil efectivos, de acuerdo con lo dado a conocer por el mismo secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Becerra Castellanos.

Luego del trabajo de depuración que la SSP emprendió al interior de la propia institución, ahora con el lanzamiento del proyecto de la Fuerza Ciudadana se tiene el objetivo de que los michoacanos posean una Policía de primer nivel, lo cual han señalado en varias entrevistas diversos funcionarios implicados en el tema de seguridad pública.

Con sueldos que van desde los 15 mil hasta los 20 mil pesos aproximadamente, los nuevos oficiales suplirán prácticamente de forma paulatina el trabajo que venía haciendo la Policía Estatal y tendrán la colosal tarea de recobrar la confianza de la sociedad en la Policía.

 Al respecto, Castellanos Becerra dijo que se arrancará con 190 oficiales y de esta manera se dará inicio al Mando Unificado (MU), mismo que ya ha sido firmado por 90 municipios.

El titular de la SSP agregó que en la entidad también hay mil 300 elementos de seguridad certificados y operando ya dentro del MU; asimismo, destacó que la meta es que Michoacán cuente con 13 mil policías de la Fuerza Ciudadana para cubrir así las necesidades en materia de seguridad de la población y mejorar los tiempos de reacción.





Mas noticias