MORELIA Atrapan a presunto “tirador” en el Centro Histórico de Morelia

*La PGJE comunicó que al tipo también se le investiga por el delito de extorsión a comerciantes
MORELIA, Mich.- 31 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto que presuntamente se dedicaba a vender droga sintética en el primer cuadro de esta ciudad, además de que se le señala de extorsionar a varios comerciantes, fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Se trata de Miguel Alejandro R., de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Santiaguito, quien fue capturado tras un operativo implementado por agentes ministeriales de la Coordinación Operativa Estratégica  (COE). 
Al requerido se le aseguró una bolsa que contenía aproximadamente 30 gramos de metanfetamina y otra más en la que se localizaron 55 dosis del mismo psicotrópico conocido como “cristal”, así como una cantidad monetaria la cual  presumiblemente obtuvo luego de comerciar el producto ilícito.
De acuerdo con la PGJE, los comerciantes de diversos establecimientos joyeros ubicados en el Centro Histórico, refirieron que Miguel les cobraba “cuota” mensual. El inculpado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación Previa Penal por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
De igual forma se hizo de conocimiento a la Dirección Antisecuestros y Extorsión (DAE) a efecto de realizar las investigaciones correspondientes con relación a la presunta responsabilidad del detenido en el delito de extorsión cometido en perjuicio de comerciantes de esta capital.




Mas noticias