MORELIA Brinda resultados la XII Región Militar


Brinda resultados la XII Región Militar

*Las acciones marciales ocurrieron en Michoacán, Querétaro y Guanajuato

            MORELIA, Mich.- 05 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Aseguramiento de drogas, armas, dinero, lugares de venta clandestina de combustible, plantíos de marihuana, una “narcococina” y 24 presuntos delincuentes fue el resultado de las acciones efectuadas por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la XII Región Militar, durante el mes pasado en los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

            En las mencionadas entidades, los soldados y oficiales de la Sedena realizaron varios patrullajes de vigilancia y confiscaron distintos objetos prohibidos, además arrestaron a 24 civiles relacionados con actividades ilegales.

            De acuerdo con las Sedena, fueron asegurados 317 kilos 88 gramos de “mota”, así como 22 matas de la citada yerba y destruyeron 24 siembras del comentado producto; también quedaron incautadas 73 dosis de “cristal”, 2 kilos 103 gramos de cocaína en polvo, 212 gramos de “cristal”, 973 pastillas psicotrópicas, 16 armas de fuego de distintos calibres y 41 cargadores.

            Decomisaron un total de 573 cartuchos útiles para de varios calibres, dos granadas de fragmentación, 527 mil 289 pesos en efectivo, 30 vehículos, 600 litros de petróleo, tres tomas clandestinas, cinco teléfonos móviles y cuatro radio teléfonos.

            Todos los citados materiales, al igual que los sujetos aprehendidos fueron entregados a las instancias competentes, quienes se encargaron de resolverles sus correspondientes situaciones jurídicas. 


Mas noticias