MORELIA Caen tres choferes “piratas” en un operativo de la Cocotra y de la PGJ


*En 15 días, en este tipo de movilizaciones, 250 vehículos han sido remitidos al corralón por diversas irregularidades.

Caen tres choferes “piratas” en un
operativo de la Cocotra y de la PGJ

MORELIA, Mich.- 17 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Tres choferes fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) y la Procuraduría Estatal, señalados como probables responsables de los delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y robo de vehículo.

Primero, en un filtro de revisión instalado sobre la avenida Madero, a altura de la colonia Tres Puentes, de esta capital, fue aprehendido Oscar “M”, por mostrar documentación falsa; él tripulaba un vehículo con logotipos de “Taxi Residencial”.

Igualmente, en otro punto de inspección, sobre la calle Abasolo, en el Centro Histórico, de esta urbe, fue arrestado Leonel “H”, por conducir un automotor con reporte de robo, el cual usaba a manera de taxi.

Por otro lado, Iván “M” se presentó a la Cocotra para realizar un trámite de revista mecánica, pero al inspeccionar la unidad de colectivo urbano, el personal de la dependencia estatal y de la PGJ detectó que tenía documentación falsa, además de que el número de serie había sido manipulado y el vehículo tenía reporte de robo, por ende fue capturado el transportista.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía, quien tendrá que resolver su situación jurídica conforme a Derecho, informó la Procuraduría de Michoacán.

Asimismo, la Cocotra comunicó que esta clase de movilizaciones continuarán y añadió que durante los primeros 15 días de estos dispositivos, realizados con la finalidad de erradicar las irregularidades en el servicio del transporte público, se han infraccionado cerca de 200 vehículos y remitido al corralón otras 50 unidades, esto por no cumplir con la reglamentación necesaria.

También, se precisó que el 70 por ciento del total de los automotores infraccionados corresponde a vehículos en los que se prestaba el servicio público sin ninguna concesión.



Mas noticias