MORELIA Dan taller a custodios sobre el “Sistema Penitenciario”

*Con el objetivo de homologar los criterios en los Centros de Readaptación Social de Michoacán.

Dan taller a custodios sobre
el “Sistema Penitenciario”

            MORELIA, Mich.- 23 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- El pasado viernes se realizó la clausura del “Taller de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario”,  impartido al personal de custodia, en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), con el objetivo de homologar los criterios en los Centros de Readaptación Social de Michoacán, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto, el director del IEESSPP, Víctor Magaña García, aseveró que “es obligación de los custodios y de todo el personal de los Ceresos del estado, conocer los tratados internacionales para hacer cumplir la Ley en el Sistema Penitenciario, con un trato digno y justo a los internos y a sus visitas”.

También, agregó que la capacitación es esencial para mostrar cómo se debe trabajar sin agraviar los derechos humanos de las personas, aunque éstas se encuentren sentenciadas por algún ilícito o bajo un proceso penal.

Asimismo, en su turno, el titular de la Subsecretaría de Reinserción y Readaptación Social, Jesús Isaac Acevedo Román, destacó que lo anterior contribuirá a alcanzar y cumplir el objetivo del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán que es lograr la reinserción  del infractor a la sociedad, a través del respeto a la dignidad humana, por lo cual no se debe de improvisar sino fortalecer la capacitación en la materia.

Igualmente, cabe recordar que esta clase de capacitaciones arrancaron en julio en  los Centros de Readaptación Social de Zitácuaro y Maravatío, y continuaron en agosto en La Piedad, Puruándiro, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Morelia, Charo, Pátzcuaro y Zinapécuaro.


Además, en septiembre estos talleres se aplicarán en los penales de Lázaro Cárdenas y Uruapan, para finalizar el 16 de octubre en el mismo puerto de Lázaro y en Tacámbaro.


Mas noticias