MORELIA EMPLEO EN MICHOACÁN, PRIORIDAD PARA GOBIERNO FEDERAL: MARTÍNEZ CRANSS

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, de mejorar las condiciones en materia de empleo en Michoacán, se materializan de manera muy concreta, prueba de ello es que se ha logrado colocar en una fuente laboral a 30 mil michoacanos, de 55 mil que se tiene como meta para fines de año; así lo señaló la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Flora Patricia Martínez Cranss.
En el marco de la inauguración de la Feria de Empleo Morelia 2014 y en presencia del Coordinador Nacional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, así como de autoridades estatales y municipales, la funcionaria federal resaltó que para lograr dicho objetivo los distintos órdenes de gobierno han impulsado diferentes programas como son: La Cruzada Nacional contra el Hambre; el Programa de Previsión Social Contra la Violencia y la Delincuencia; así como el Plan Michoacán.
Aunado a ello, la subsecretaria comentó que el apoyo en materia de empleo por parte de la federación será continuo, con la finalidad de que sean cada vez más michoacanos los que encuentren un trabajo.
Asimismo resaltó que las Ferias de Empleo representan una posibilidad de que las empresas promuevan sus vacantes y los buscadores encuentren diferentes oportunidades laborales  de acuerdo a su perfil.
En el mismo sentido, dijo que las 6 mil 678 mil vacantes ofertadas en esta Feria ofrecen las prestaciones de ley; de ellas, mil 359 corresponden a las ofertadas por las empresas presenciales, 3 mil 052 en la Bolsa de Trabajo y 2 mil 267 en el Portal del Empleo, de donde se pretende colocar al 57 por ciento de los solicitantes.
Antes de finalizar su intervención, Flora Patricia Martínez señaló que el SNE también impulsa los subprogramas de Fomento al Autoempleo y Bécate, con el fin de brindar a los solicitantes más oportunidades de gozar de un empleo digno que les permita tener una solvencia económica estable y por ende, una mejor calidad de vida.
Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, agradeció a los representantes del gobierno federal los más de 42 millones de pesos otorgados a los diferentes subprogramas que opera la Dirección del Empleo y se comprometió a continuar trabajando de la mano con la federación para bajar recursos que ayuden a restablecer la economía de la entidad.
Finalmente, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, mencionó que hay voluntad del gobierno municipal para generar mejores condiciones de bienestar para los morelianos y michoacanos e invitó a las empresas a que tengan confianza en el estado y en la excelente mano de obra de los michoacanos.
Durante el evento también se entregaron actas de bienes en propiedad  y se llevó a cabo el pago de un curso del programa Bécate.



Mas noticias