MORELIA Ex policías amagan con plantón indefinido en Casa de Gobierno

*Para exigir les sea pagado el finiquito que les corresponde por ley tras su despido.

Ex policías amagan con plantón
indefinido en Casa de Gobierno

MORELIA, Mich.- 04 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Decenas de ex policías estatales, ministeriales y de custodia se manifestaron la mañana de este lunes para exigir les sea pagado el finiquito que les corresponde por ley tras su despido; además, luego de marchar por diferentes puntos de esta capital llegaron afuera de Casa de Gobierno, donde amagaron con tener ahí un plantón indefinido si no se resuelven sus peticiones.

Primeramente, los ex uniformados se reunieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, después avanzaron a Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado, enseguida a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación y concluyeron en Casa de Gobierno, donde dijeron que se quedarían el tiempo que sea necesario hasta que se atienda su situación.

            Los ex funcionarios traían consigo diversas pancartas, en las que se podía leer: “¡Regrésame mi trabajo!, después de más de 30 años de servicio, me despides, es injusto”, “¡Fuera! Policías del Estado de México, que vienen a robar a los michoacanos”, “Diputados del PRI traidores” y “Secretario de Seguridad Pública: acude al Congreso de Michoacán”.

            Igualmente, se pudo observar que los quejosos colocaron varias tiendas de campaña afuera del inmueble e indicaron que si sus casos no tienen solución incluso están dispuestos a vivir ahí hasta que el Gobierno les haga justicia laboral.

            También, muchos de ellos reiteraron que ya ni siquiera piden la reinstalación en sus puestos, pues saben que esto sería imposible y dijeron que solamente exigen que se les finiquite conforme a Derecho.



Mas noticias