MORELIA Exigen libertad a Pasalagua


* Alrededor de 200 transportistas marcharon por la avenida Madero de la capital michoacana

Exigen libertad a Pasalagua

                MORELIA, Mich.-01 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Con pancartas y cartulinas con consignas de apoyo a su líder José Martínez Pasalagua, detenido por el gobierno federal por supuesta relación con el crimen organizado, alrededor de 200 personas marcharon por el Centro Histórico de esta capital michoacana.

                Los manifestantes se organizaron en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, en donde caminaron por toda la avenida Madero de Poniente a Oriente, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno.

                En todo el trayecto gritaron muestras de apoyo a quien consideran su líder, Martínez Pasalagua, a quien recientemente le dictaron la formal prisión recluido en el Centro Federal de Reinserción Social de Toluca, Estado de México.

                Martínez Pasalagua aparece en un video en compañía del líder del grupo delincuencial Los caballeros Templarios y del ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, por lo que había, en forma voluntaria, acudido a declarar ante las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada.


                De ello regresó a Michoacán una vez que terminó su declaración pero, posteriormente, en base a una orden de aprehensión fue enviado a prisión, por lo que desde ese momento, los transportistas, sus agremiados, se han manifestado y las unidades del transporte llevan mensajes de apoyo y piden su libertad pues lo consideran inocente.



Mas noticias