MORELIA Formal prisión a 12 plagiarios

* Detenidos por la ministerial en la avenida Camelinas y la colonia Ocolusen
Formal prisión a 12 plagiarios

            MORELIA, Mich.-01 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-El Juez competente en materia penal, dictó auto de formal prisión a 12 sujetos que fueron detenidos por agentes ministeriales, en la avenida Camelinas y en una vivienda de la colonia Ocolusen, al sur de esta capital, el 22 de julio pasado, acusados de secuestro.
            En su oportunidad, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán reveló que durante las investigaciones del plagio de un comerciante al que mantenían en cautiverio desde hacía una semana, lograron capturar a tres sujetos identificados como Rafael A., Jorge Antonio B., y Sergio Hugo G, asegurándoseles armas de fuego.
            Al continuar con las pesquisas, éstos sujetos le dijeron a los policías que nueve de sus cómplices los estaban esperando en una “casa de seguridad” de la colonia Ocolusen, por lo que procedieron a trasladarse a ese lugar y detener a Miguel Ángel H., Mario G., Eliseo H., Julio César G., Ervin R., Juan Carlos G., Alan Gilberto P., María del Rocío U., y Karina Ch., así como un menor de 13 años de edad.
            Enseguida, todos fueron declarados por el agente del Ministerio Público competente de la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, y consignados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

            Una vez que se venció el término constitucional, el Juez que conoce de la causa dictó auto de formal prisión para los 12 adultos, no así para el menor quien quedó bajo la jurisdicción de la autoridad especializada en el tema.

Mas noticias