MORELIA Fuerza Ciudadana inicia operaciones

*La nueva corporación inició con 500 elementos, que por el momento laborarán únicamente en la capital.

Fuerza Ciudadana
inicia operaciones

MORELIA, Mich.- 18 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Este lunes arrancó el nuevo agrupamiento policial denominado Fuerza Ciudadana, mismo que inició con 500 elementos que por el momento cumplirán las labores de seguridad únicamente en esta capital michoacana, según lo informado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

A la presentación de la Fuerza Ciudadana, la cual suplirá a la Policía Estatal, acudió el comisionado para la Seguridad el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, así como el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el procurador de justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro y Estanislao Beltrán Torres, comandante de la Fuerza Rural.

Sobre la novel corporación policíaca, Castellanos Becerra precisó que ésta estará basada en siete ejes fundamentales cómo lo son la promoción de la participación ciudadana, la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la capacitación permanente y la transformación del sistema penitenciario; además de que actuará ya bajo el Mando Unificado.

Igualmente, se dijo que uno de los principales retos la Fuerza Ciudadana será recobrar la confianza de la sociedad en la Policía, pero se indicó que esto se logrará mediante la entrega de resultados y la rendición de cuentas, puesto que el objetivo es que estos nuevos efectivos trabajen bajo el esquema de proximidad social.

En el evento también fueron mostrados los vehículos que usarán los oficiales de la Fuerza Ciudadana y se hizo una demostración de cómo laboraran los nuevos agentes, simulando un rescate durante un asunto de secuestro.


Con lo anterior, Carlos Hugo Castellanos mencionó que el trabajo del policía dejará de ser un oficio más y se convertirá en una carrera, por ende, Fuerza Ciudadana representa la profesionalización de la Policía en Michoacán, según dio a entender.
 
Mas noticias