MORELIA Fuerza Ciudadana no funcionará si no hay más elementos: Alfonso Martínez


*El presidente de la Mesa del Congreso del Estado también añadió que es urgente la reactivación de la economía para así reducir la delincuencia.

Fuerza Ciudadana no funcionará si no
hay más elementos: Alfonso Martínez

            MORELIA, Mich.- 23 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- La recién creada Fuerza Ciudadana no servirá de nada y será un golpe a la ciudadanía, si no se incrementa el número de elementos, aunado a la reactivación  de la economía, para así reducir los índices de delincuencia, declaró en entrevista exclusiva para este medio, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa del Congreso del Estado y líder de la bancada del Partido Acción Nacional. 

Al respecto, el legislador manifestó que la nueva corporación es un buen proyecto que puede tener éxito, pero advirtió que se debe ser muy cuidadoso, puesto que el llamarse Fuerza Ciudadana implica la participación de toda la sociedad, lo que en caso de fracasar representaría un porrazo contra la misma población, ya que lo que se pretende es precisamente recobrar la confianza de la gente en la Policía.

Asimismo, Alfonso Martínez añadió que se necesitan dos cosas para que Fuerza Ciudadana funcione: “La primera es que haya una cantidad suficiente de oficiales, para que se den una idea, en el caso de Morelia, es una ciudad similar en tamaño a Querétaro, Morelia tenía anteriormente 300 policías y Querétaro tenía mil 300, por lo cual si aquí vamos a continuar con 300 uniformados esto no va a funcionar, porque por eso se ha disparado la extorsión, el robo de autos, el asalto y el robo a casa-habitación.

“En mi opinión se requiere una cantidad de elementos mínimo de mil, en Morelia. Y por otro lado, para que esto marche bien se deben tener recursos adicionales federales para que así se reactive la economía, porque mientras no haya empleos, no haya generación de riqueza, no podemos esperar que la delincuencia disminuya”.

El presidente de la Mesa del Congreso del Estado agregó: “Mucho se ha hablado de la Policía de Barrio, de reactivar las casetas de Policía, etcétera, pero digamos, con 300 efectivos, y además, en guardias de 24 por 24, pues quiere decir que solo tendremos 150 elementos en activo para 800 o 900 colonias entre regulares e irregulares que tiene, por ejemplo, Morelia”.


También, el congresista precisó que en la medida en que haya más presencia policiaca, capacidad de reacción más breve, más capacitación y reactivación de la economía, se reducirá el crimen, pues indicó: “No hay forma de que disminuya el delito si no hay reactivación económica y no hay más presencia de la Policía”.


Mas noticias