MORELIA Histórico registro de hijos de un matrimonio heterosexual

* Los niños nacieron en un hospital de Uruapan pero la familia es de Nueva Italia
Histórico registro de hijos de
 un matrimonio homosexual
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
MORELIA, Mich.-15 de agosto del 2014.-Agencia ESQUEMA.-En una histórica celebración, pues es el primer caso en todo México, autoridades de Morelia, Michoacán, registraron a los hijos de un matrimonio homosexual, luego de haber sufrido discriminación por ser un matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los niños Emilio Jesús e Isabella Sofia Cervantes González, nacieron hace casi tres meses, el 3 de junio de este año para ser exactos, con una hora de diferencia, son cuates, en un hospital de la ciudad de Uruapan, a través de la reproducción asistida en la pareja formada por Elizabeth Cervantes Guerrero y Cecilia de Jesús González Villanueva.
Los menores fueron registrados el medio día de este jueves en la Oficialía número 8 del Registro Civil del Estado, con sede en esta ciudad capital.
En este sentido, la licenciada Carolina Orihuela declaró ante los diversos medios de comunicación que, el caso del matrimonio de ambas mujeres se tuvo que ir ante las instancias correspondientes, en donde tuvieron el veredicto final a su favor, debido a que las autoridades de Michoacán les habían negado el derecho a unir sus vidas legalmente, hasta que finalmente el 16 de mayo pasado lo consiguieron con el apoyo de una abogada.
El matrimonio formado por Elizabeth y Cecilia se mostró contento por el logro obtenido, después de haber vivido actos de discriminación, según señalaron a este medio, por lo que éste caso presumiblemente es el primero en todo el país.
Las mujeres señalaron que llevaban con la relación 17 años y 15 viviendo en unión libre, hasta que consiguieron su objetivo. Elizabeth Cervantes Guerrero es Chef profesional y Cecilia maestra de primaria en Nueva Italia y ambas han trabajado fuertemente para tener un hogar digno que les permita dar lo mejor a sus hijos, señalaron.

Como testigos estuvieron Blanca Estela Guerrero Díaz y Valeria Guerrero Arcila, abuela y tía de los menores registrados.

Mas noticias