MORELIA IMSS informa sobre el estado de salud de doctora que fue agredida en Zamora


*La institución desmintió que la profesionista tenga algún tipo de mutilación en su humanidad.

IMSS informa sobre el estado de salud
de doctora que fue agredida en Zamora

MORELIA, Mich.- 09 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- En seguimiento al caso de la doctora que fue agredida en la ciudad de Zamora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió a nivel nacional un informe sobre el estado de salud de la médico, quien a decir de la dependencia federal, se encuentra estable; al mismo tiempo la institución desmintió que la profesionista tenga algún tipo de mutilación en su humanidad.

Sobre el caso, el IMSS difundió: “… El estado de salud de la doctora de nuestra institución, agredida en Zamora, Michoacán, es positivo, estable y tiende a la mejoría.

“Es decir, la institución rechaza que la doctora tenga mutilaciones en diversas partes del cuerpo y solo se limitan a escoriaciones dermo-epidérmicas, que en ningún momento pusieron en riesgo su vida.

“Actualmente se encuentra íntegra neurológicamente, con tolerancia positiva por la vía oral y cuenta con soporte médico y psicológico multidisciplinario. Al mismo tiempo, el IMSS rechaza versiones en el sentido de que otras trabajadoras de nuestra institución hayan sido levantadas y agredidas y condenamos de nueva cuenta los hechos ocurridos en donde nuestra trabajadora fue agredida.

“El IMSS continúa trabajando con las autoridades locales y federales para esclarecer estos lamentables hechos”.

Como se recordará, luego de ser levantada por sujetos desconocidos, la víctima fue rescatada el miércoles 6 de los corrientes por los policías de Zamora; persona que estaba encerrada en una vivienda abandonada, donde la mantenían encadenada.


Desde entonces, las autoridades policiales han mencionado que la principal línea de investigación de este asunto es una supuesta venganza de los familiares de una paciente que no se sintió satisfecha con la atención brindada por la doctora y sus colegas, pues a la médico le obligaron a escribir en una de las paredes del inmueble donde fue localizada: “Siguen los ginecólogos que mataron a mi hijo”. 


Mas noticias